Jujuy es uno de los destinos más elegidos en el país

 

Se viene el fin de semana largo y Jujuy es uno de los destinos más elegidos en la Argentina, superando ampliamente los números del año pasado en las reservas hoteleras. Además de coincidir con la realización de varios eventos culturales importantes, que se van a desarrollar en toda la provincia.

Así lo reflejan los datos obtenidos por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, considerando particularmente, que hay un 81 por ciento de reservas hoteleras a nivel provincial.

Teniendo en cuenta que octubre es un mes, tradicionalmente, de fuerte baja en cuanto al movimiento turístico tradicional, las expectativas, el nivel de reservas y el movimiento actual responden a una serie de políticas de promoción y de apoyo que viene ejecutando el gobierno de la Provincia para la concreción de eventos.

Así, se puede enumerar el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), que se extiende hasta el 15 de octubre; el Torneo Nacional de Veteranas de Tenis, que finaliza hoy jueves.

Ya para el fin de semana largo, por el Día de la Diversidad Cultural, son varios los eventos que tendrán lugar en la provincia, como la apertura de la Expojuy 2018 (hasta el 21 de octubre); las competencias de Ultra Trail en San Antonio y “Conociendo la Pachamama” (Tilcara y Maimará con alojamientos cubiertos, 13 y 14 de octubre); la 6ta Exposición Nacional de Caballos Criollos (del 12 al 14 de octubre), y el 3er. Festival de Peña Colorada (13 de octubre, con Soledad).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...