¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche se realiza el segundo torneo clasificatorio

La velada se realizará en el gimnasio de San Cayetano desde las 22 y será en el marco de los cuartos de final del certamen provincial.
Viernes, 12 de octubre de 2018 01:02

Esta noche desde las 22, se realizará la instancia de cuartos de final del torneo clasificatorio "Supercampeones" de boxeo con miras a conformar el seleccionado jujeño para el Regional y Nacional. La fiscalización estará a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 22, se realizará la instancia de cuartos de final del torneo clasificatorio "Supercampeones" de boxeo con miras a conformar el seleccionado jujeño para el Regional y Nacional. La fiscalización estará a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo.

La cita para los amantes de este deporte es en el gimnasio San Cayetano ubicado en calle Virrey Toledo Nº 70 de barrio San Pedrito. El costo de la entrada se fijó en 100 pesos y contará con una importante cartelera de peleas.

El certamen está destinado solamente para varones y mayores de edad. Cuenta con la presencia de pugilistas de diferentes gimnasios, tanto de capital como el interior.

Los ganadores pasan a la semifinal con miras a conformar el seleccionado que va a representar a la provincia en el Regional y Nacional a cargo de la FAB, Federación Argentina de Boxeo. El 19 del corriente mes será el turno de la semifinal y el 26 la final, clasifica uno de cada categoría.

Hasta el momento se cumplió con las expectativas, aunque el primer festival algunas peleas programadas no se desarrollaron, ya que no llegaron por diferentes razones.

Recordemos que según la reglamentación armada por los entrenadores de todos los gimnasios que compiten, en la categoría que haya dos, tres o cuatro pugilistas se dirimen la plaza en doble eliminatoria.

"El objetivo es mandar al Regional y Nacional a los mejores de cada categoría, con este torneo provincial estamos apuntando a eso, por lo tanto fue abierto a todos los gimnasios interesados en participar, aquí no importa si viene de tal o cual lado, todos tienen la misma oportunidad y lo demuestra arriba del ring", explicó Raúl Gutiérrez, uno de los entrenadores que trabajó para el certamen que lleva el nombre de "Supercampeones". Quedan dos instancias y esta noche los boxeadores harán todo para el espectáculo.

El programa

Hasta 60 kilogramos, Aaron Cale de El Chingo con Jonathan Velásquez de Mariano Moreno, en la misma categoría, Cristian Catary de Yuto con Gastón Suárez de Campo Verde, luego en categoría 60 kilogramos, en peso hasta 64 kilogramos, Francisco Patricio de Monterrico con Marcelo Gutiérrez de Mariano Moreno, misma categoría Aaron Velásquez de Cerro Las Rosas con Claudio Sánchez de Perico, en 69 kilos, Nahuel Huanco de Los Perales ante Ariel Quispe de Palpalá, luego, Michael Llampa de Campo Verde se cruza con Bruno Bravo de Yuto en el mismo peso. En pesado, Jonathan Rivero El Chingo con Roberto Sánchez de San Cayetano hasta 91 kilogramos. En pesado, desde 92 kilos a más, Martín Ibáñez de Yuto ante Brian Saavedra de Alto Comedero y Elías Carrizo de San Pedro de Jujuy cruza guantes con Ariel Yaguandari de El Carmen.

 

Temas de la nota