¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy bajó el telón del Nacional de veteranas 2018

El cierre fue con la entrega de premios. Hubo más de 500 jugadoras de diferentes puntos del país que le dieron el brillo esperado.
Viernes, 12 de octubre de 2018 01:02
BARILOCHE ESTUVO PRESENTE EN JUJUY.
MÓNICA MACOR FUE ÁRBITRO GENERAL.

El Nacional por equipos de clubes de tenistas veteranas culminó con el éxito esperado. En las canchas de Club Tiro Gimnasia y Esgrima se jugaron ayer las finales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Nacional por equipos de clubes de tenistas veteranas culminó con el éxito esperado. En las canchas de Club Tiro Gimnasia y Esgrima se jugaron ayer las finales.

A lo largo de la semana se usaron diferentes escenarios, ya que Club Tiro Gimnasia y Esgrima fue la sede central mientras que también se jugó en las canchas de Jujuy Lawn Tennis, Palpalá Tenis Club y Guillermo Milisenda Tenis Center. En cada lugar hubo un árbitro de campo mientras que la coordinación general estuvo a cargo de Guillermo Milisenda.

Salvo en la categoría 80 años, se jugó en modalidad dobles, el resto fue por equipo. Buenos Aires se adjudicó la mayoría de las categorías mientras que las representantes de Jujuy lograron diferentes resultados.

Los partidos programados se desarrollaron con la normalidad esperada, más allá que por lluvia en Palpalá se postergaron dos encuentros que culminaron en Tiro. Sin embargo después fue todo como estaba planificado.

Por eso desde la organización agradecieron el importante apoyo de los clubes que fueron anfitriones, ya que sin ellos no se hubiese podido desarrollar, a los entrenadores por la predisposición, al Gobierno de la provincia que a través de Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo, acompañaron las jornadas, además de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, La Esperanza y de San Salvador, Ejesa, Osde, Balut Hermanos entre otros sponsors que dijeron presente.

Posiciones

En categoría 60 años: 1) Buenos Aires, 2) Rosario, 3) Salta, 4) Aconquija, 5) Mar del Plata, 6) Bariloche, 7) Neuquén, 8) Jujuy. En 65 años: 1) Buenos Aires, 2) Rosario, 3) Neuquén, 4) Río Negro, 5) Litoral, 6) General Galvéz, 7) Córdoba, 8) Jujuy. En categoría 70 años: 1) Buenos Aires, 2) Litoral, 3) Salta, 4) Salta, 5) Rosario, 6) Mar del Plata, 7) Aconquija, 8) Mendoza. En 80 años: 1) Watsel-Dorella, 2) Obaqrio-Miguens, 3) Toledo-Dorella, 4) Charr-

Wriguert. En 75 años: 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Bahía Blanca, 4) Bariloche. En 30 años: 1) Litoral, 2) Río IV, 3) Rosario, 4) Neuquén, 5) Salta, 6) Aconquija, 7) Jujuy. Categoría 40: 1) Buenos Aires, 2) Río Negro, 3) Río IV, 4) Rosario, 5) Tucumán, 6) Salta, 7) Galvez, 8) Aconquija.

“Balance positivo”

El balance del Nacional de Veteranas dejó un saldo altamente positivo porque se cumplió con lo programado al inicio del certamen. 
Por eso, Mónica Macor, Capitán General del certamen, remarcó que “el balance es positivo porque cumplimos con todo en tiempo y forma”. 
“Lo primero es que estamos felices, llegamos al cuarto día del torneo y se jugaron todos los partidos en tiempo y forma, donde el formato de este torneo ya viene hace 35 años, es una experiencia que tenemos las jugadoras y las que vienen”, remarcó, 
La profesora Macor explicó: “Hablamos con los árbitros y no tuvimos ningún tipo de inconveniente, todo anduvo sobre ruedas, desde el número uno hasta la última en cada categoría”. 
La Capitán del torneo manifestó que “este torneo se jugó por equipo, se juegan tres dobles con suplentes, eso atrapa mucho y por eso el volumen de jugadoras que tuvimos en Jujuy, además se hace una vez al año y todo el año estamos trabajando para este certamen”. 
Más allá de la distancia y los costos económicos, Jujuy contó con más de 500 jugadoras de diferentes puntos del país “vinieron chicas de todos lados, hicieron miles de kilómetros para estar presente, ahora una vez culminado el torneo podrán ir a pasear al norte, conocer el cerro de los siete colores porque esto también hace al turismo, a la gastronomía, a la hotelería”, subrayó Macor. 
La dirigente sostuvo: “Buenos Aires, Rosario, son los que más logros se llevan, pero todos los partidos son muy bueno, sea el puesto que se juegue le ponen la misma garra, pasión, y no importa el puesto sino dar lo mejor”, y comentó que “las primeras tres clasificadas son las que van a participar de un Sudamericano que se hace el próximo año”. 

 

 

 

Temas de la nota