¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo Secundario Rural

Para ingresantes de primer año será con orientación Agronomía y Ambiente.

Viernes, 12 de octubre de 2018 01:02

A 45 kilómetros al sur de La Quiaca, quedó inaugurado el Secundario Rural 3 en Cangrejilos departamento Yavi, en un sencillo y emotivo acto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 45 kilómetros al sur de La Quiaca, quedó inaugurado el Secundario Rural 3 en Cangrejilos departamento Yavi, en un sencillo y emotivo acto.

La Comisión Municipal cedió el edificio donde antes funcionaba la comuna. Fue debidamente acondicionado para el establecimiento.

El acto de apertura estuvo encabezado por el comisionado Sergio López junto a Mariano Iturbe en representación del vicegobernador y el coordinador de la escuela Rodrigo Ramos. Acompañaron docentes, alumnos y comunidad en general.

El dictado de clases comenzó con 19 alumnos, para "los chicos que empiecen el primer año será con orientación Agronomía y Ambiente, y los que ingresen al segundo, tercero o cuarto año, egresarán como Bachiller Común, esperamos más jóvenes que se inscriban", explicó Ramos. Cuenta con disciplinares y coordinadores pedagógicos, quienes tendrán a su cargo la planificación áulica y su desarrollo destinado a los jóvenes del lugar.

Iturbe destacó que "es un paso importante en brindar educación a los jóvenes de Cangrejillos" y que "la apertura del establecimiento generará un movimiento educativo secundario de importancia en la zona". Por último donó para la flamante institución, una Bandera de flameo y Bandera de la Libertad Civil, al igual que para la Escuela Primaria Nº 80, que recibió la directora, Marta Ruíz.

Las autoridades presentes anunciaron que está prevista la concreción de varios proyectos en Cangrejillos, entre ellos la habilitación de una cancha de fútbol con césped y el adoquinado de varias calles. Esa comuna recibe $370 mil de coparticipación y otras ayudas, que "destinamos prácticamente a pagar los haberes de los empleados", dijo el comisionado López. "Lo poco que percibimos, tratamos de aprovecharlo al máximo, nuestra Comisión Municipal genera muy pocos recursos, por lo que cuidamos muy bien lo que recibimos y que conseguimos de ayuda del Estado provincial", finalizó.

 

Temas de la nota