¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un gendarme baleó a su expareja y luego se suicidó

El hecho se registró en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero y todo sería consecuencia de una diferencia sentimental. El hombre habría disparado también contra los hermanos de la víctima que se salvaron de milagro.

Viernes, 12 de octubre de 2018 01:02

Un gendarme intentó matar a su expareja y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles minutos antes de las 22 en una vivienda ubicada en la Manzana 6, Lote 4, 8va. Etapa del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gendarme intentó matar a su expareja y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles minutos antes de las 22 en una vivienda ubicada en la Manzana 6, Lote 4, 8va. Etapa del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero.

Según el testimonio de vecinos que escucharon lo sucedido, el hombre identificado como Milton Farfán de 27 años habría llegado al lugar con la intención de recuperar a la mujer con quien tenían una hija en común de cinco años y frente a su negativa se habría originado una fuerte discusión que terminó con Yanina Nieves de 24 años con dos tiros en el cuerpo.

Según se supo el hombre habría disparado varias veces apuntando a los familiares de la mujer, y dos de los proyectiles impactaron en la cabeza y en la espalda de su expareja quien habría intentado escapar.

Luego del hecho el sujeto, con la misma arma, se disparó en la cabeza perdiendo la vida de manera instantánea.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital "Pablo Soria" por una ambulancia del Same, cuyo personal le brindó una excelente atención posibilitando que llegue con vida al centro asistencial donde le realizaron una operación extrayéndole la bala de la espalda, siendo su estado crítico y de carácter reservado.

En el lugar vecinos de la zona relataron a El Tribuno de Jujuy que escucharon más de ocho disparos en el lugar. Se hicieron presentes efectivos del Cuerpo del Radio Patrulla, Seccional 56º y Destacamento de la Policía del barrio Tupac Amaru. La investigación se encuentra a cargo del ayudante de fiscal Patricio Sarzuri, de Alto Comedero.

Tenían una hija de cinco años

Familiares de Yanina Nieves afirmaron que Milton Farfán y la joven mantenían desde hace mucho tiempo una relación sentimental, a punto tal de ser los padres de una menor de cinco años, que al momento del hecho no se encontraba en el lugar.

También indicaron que desde hace alrededor de ocho meses, desde principios de este año, habían finalizado el vínculo ya que ella regresó a Jujuy porque quería estudiar para ingresar a la Policía de la Provincia.

No pudieron aclarar los familiares si el gendarme que provocó la tragedia tenía familiares en Jujuy, solamente afirmaron que la hija de ambos estaba al cuidado de la abuela paterna.

En relación al hecho manifestaron que en la vivienda se encontraba Yanina con sus cuatro hermanos cuando llegó el agresor, a quien no pudieron dominar ya que habría comenzado a los tiros.

Yanina habría recibido primero un disparo en la espalda y cuando huía otro en la cabeza. Posteriormente el hombre se dirigió al comedor y se efectuó un tiro en la cabeza que le provocó la muerte instantáneamente.

Farfán llegaba de visita cuando estaba de franco y se quedaba con Yanina, aunque él quería que vivan juntos en Buenos Aires donde trabajaba.