En vivo. Inauguración oficial de la 14º edición de la Expojuy

Ayer abrió sus puertas la 14º edición de la muestra y esta tarde se realizó la inauguración oficial con las autoridades de la provincia.

Antes que nada, el párroco Luis Ríos, bendijo el lugar y el encuentro empresarial. “Le pedimos a Dios para que este sea un lugar de encuentro, de unidad de todos los jujeños, pero no solo de ellos sino de todos aquellos que la vienen a visitar. Que también sea un lugar de orgullo, de alegría, un lugar para enseñar todo lo bueno que Jujuy puede ofrecer a nuestro país”, dijo.

A continuación, Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, dio la bienvenida a la 14 edición de la Expojuy y dijo que este año el objetivo de la muestra es “mostrar al país, un Jujuy productivo y sustentable”.

Luego, tuvo la palabra el gobernador Gerardo Morales, quien no dejo de mencionar la difícil situación económica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas del medio y su esfuerzo por participar de esta exposición tan importante para Jujuy.

“Espero que se pueda seguir mejorando la producción de nuestra provincia y la situación que atraviesa el país, espero que se vaya normalizando, que se tranquilice la situación para todos”, dijo.

Además, agregó que, desde el Gobierno están atentos a los problemas y esfuerzos que se debe realizar para continuar avanzando con los proyectos, como el del Parque Industrial Perico, de San Pedro, Caimancito, las Zonas Francas, entre otros.

Por último, Morales dijo que “la crisis hay que enfrentarla, unidos y trabajando. Teniendo en claro que el principal problema es el de la pobreza. Pero más allá de ese ‘mal’ dato, tenemos otros mejores. Se puede resolver una crisis si es que trabajamos poniendo toda la energía para hacer las cosas la mejor posible”, cerró su discurso.

El tradicional corte de cintas y el recorrido de los funcionarios por los stands se realizaron a continuación, dejando inaugurado oficialmente la muestra multisectorial más grande e importante de la provincia.

 

 

Firma de convenios

Durante el evento se realizó la firma de tres convenios. El primero de ellos, por 70 millones de pesos de crédito para la transformación de la energía sustentable; el segundo, una inversión de 20 millones de pesos para capacitación; y el último, 80 millones de pesos de líneas de crédito para el sector de las Pymes.

 

 

 

Espectáculos

La danza y la música serán parte del evento y esta noche se presentarán el grupo Jujeños, el ballet Juventud Prolongada, Barracanes, Quituchos, Gerónimo Saravia y Amarantitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...