¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los comercios de Jujuy apuestan a repuntar ventas por el Día de la Madre

Los locales de indumentaria, calzados y electrónica son los que mejores expectativas tienen sobre la fecha.Se espera que a partir del próximo jueves se sienta el mayor movimiento. También proliferan los canales alternativos.
Sabado, 13 de octubre de 2018 20:12

A pocos días del Día de la Madre los comercios se preparan para una de festividad con mayor movimiento comercial, sobre todo en los rubros de indumentaria, calzado, carteras, perfumes y electrodomésticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocos días del Día de la Madre los comercios se preparan para una de festividad con mayor movimiento comercial, sobre todo en los rubros de indumentaria, calzado, carteras, perfumes y electrodomésticos.

En la provincia de Jujuy las vidrieras de los comercios ya anuncian su stock de posibles regalos para el Día de la Madre. Una gran variedad de propuestas se dejan ver con carteles alusivos.

El tercer domingo de octubre es el día en el que los jujeños nos reunimos en las casas de un familiar por un lado para celebrar, ni más ni menos, que a las mujeres que nos dieron la vida y también a todas las madres de la familia como hermanas y esposas. Este año, la celebración cae el 21 de octubre.

Si recorremos las calles céntricas capitalinas se puede observar ya mucha gente mirando vidrieras y comparando algunos precios.

Según indicaron los comerciantes lo que ocurre por estas fechas es que muchos consultan la disponibilidad de los artículos deseados, pero aún no hay un incremento en las ventas. Se espera que los días previos a la jornada festiva el movimiento recién se haga notar.

Delicia Juárez, empleada de una zapatería céntrica, indicó que "son muy pocos que cuando cobraron vinieron a comprar regalos, la mayoría solo pregunta precios y sobre todo los modos de financiación".

Pedro Tellez, empleado de una cadena de electrodomésticos, indicó que "cada año en cercanías al día de la madre hay un incremento de ventas importante, es un fecha esperada para los comercios".

Sobre si existen promociones, indicó que "siempre hay alguna promo, algún descuento sobre todo con pago con tarjeta en cuotas sin interés".

En cuanto a los productos con mayor demanda indicó que los productos de cuidado personal como planchas de pelo, depiladoras y teléfonos celulares son los productos con mayor demanda. Aunque también se venden televisores, cafeteras y microondas, entre otros elementos.

En una tienda de ropa, dialogamos con Marta Tarifa, quien comentó que en indumentaria se vende de todo un poco, "hoy están de moda las camisolas anchas tipo hindúes, calzas legins, pero también vendemos camisas clásicas para señoras o pantalones de vestir", entre otras prendas.

La mayoría de los comercios atenderán en horario corrido el sábado previo al festejo, en algunos casos lo harán desde el viernes. Debido a la gran concurrencia que esperan por esos días las tiendas ponen normativas especiales, por ejemplo suspenden los cambios hasta pasada la festividad.

Pero no sólo los comercios de indumentaria o electrónicos esperan con ansias estas fechas, sino también los restaurantes y bares, ya que algunas familias eligen pasar la jornada festiva en un local y disfrutar del tiempo en familia.

Regalar servicios

Cada año crece la demanda de regalos que son servicios y no objetos, por ejemplo vouchers para peluquerías, spa, sesiones de tratamientos de belleza, clases de baile o algún taller, son algunas de las opciones que los hijos más creativos eligen para regalar.

Este tipo de regalos busca dejar atrás los obsequios relacionados a tareas de la casa, como los electrodomésticos o utensilios de cocina y ponen el acento en el disfrute de la agasajada. En ese sentido consultamos con algunos spa de la ciudad desde donde aseguran que todos los años invierten en publicidad y difusión como también promociones buscando que los servicios sean también tenidos en cuenta como un lindo regalo para las madres.

Las florerías son otro rubro que ve con buenas expectativas el día festivo, ya que según indicó Eliana, dueña de un puesto en el paseo de las flores, esta semana será época de realizar la compra de flores especiales para los ramos que se venden en gran cantidad en el Día de la Madre. "Octubre es para nosotros un buen mes porque tenemos más ventas", finalizó.

 

Temas de la nota