¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante curso

El internacional y reconocido entrenador en la Casa de la Cultura.

Domingo, 14 de octubre de 2018 01:03

Por primera vez, Marcello Bresin, entrenador internacional y de gran trayectoria, disertará en la provincia. Mañana desde las 15 en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez, Marcello Bresin, entrenador internacional y de gran trayectoria, disertará en la provincia. Mañana desde las 15 en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La organización estará a cargo de la Asociación Provincial, la escuela Nueva Generación, el apoyo de la Confederación Argentina de Patín y el municipio local.

"De infantiles a máster", fue denominado el curso de capacitación que busca la formación de escuelas de patinaje y estará dirigido a todos los interesados en el deporte de patinaje, ya sea carrera, artístico.

A lo largo de la jornada que se extenderá hasta las 20, se tratarán diferentes puntos.

La idea es construir al atleta, desde categorías menores hasta elite, se tocarán diferentes puntos, como ser refrescar conceptos básicos, definiciones, normalizar términos. Además de bases fisiológicas, psicomotrices, sociológicas.

También programación de la carrera deportiva, las 5 etapas, principios del entrenamiento y su atribución a la hora de programar. De la diversión instructiva a competencia seria, planificaciones, implementación de sistemas, gradualismo, transiciones. En la tercera etapa tendrá estos temas: Solo importa el volumen, no los torneos y copas ganadas, fundar y dirigir un club exitoso, aprender a enseñar, formación continua. También crear "clúster" regional de patín.

Marcello Bresin cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del patín, como jugador, se desempeñó en diferentes equipos, Selección Argentina, además fue entrenador del combinado de España, Nigeria, Turquía, Jamaica, docente del Comité Olímpico Italiano, entrenador tercer nivel de la Federación Italiana desde 1989. Presidente del Comité Antidoping Máster.

Un lujo para el patinaje de la provincia tener al internacional Marcello Bresin en nuestra provincia.

Se armaron cupos limitados, por lo tanto los interesados aún pueden contactarse con Enrique Arias, titular de Apropa, por intermedio del correo electrónico salainternet@ gmail.com. Todos los interesados podrán participar.

 

Temas de la nota