¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a la expareja de la joven asesinada

El fiscal Aldo Lozano solicitó la detención de Franco Aucachi como supuesto autor del crimen de Zulma Valencia

Lunes, 15 de octubre de 2018 01:00

La justicia jujeña detuvo a la expareja de Zulma Valencia, joven madre asesinada el pasado viernes a la noche, en una vivienda del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia jujeña detuvo a la expareja de Zulma Valencia, joven madre asesinada el pasado viernes a la noche, en una vivienda del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Monterrico.

En diálogo con nuestro diario, el fiscal de Investigación Penal Aldo Lozano confirmó que la detención se produjo el sábado último, luego de un intenso trabajo por parte de la Brigada de la ciudad de El Carmen, dependiente de la UR6 de Perico.

Se trata de Franco José Aucachi (23), domiciliado en el barrio Santa Rita de Monterrico, quien habría sido puesto en la escena del crimen por testigos que prestaron declaración testimonial, tras el hecho de femicidio.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas, el joven ya había protagonizado episodios de violencia en contra de su expareja, y algunos vecinos manifestaron haber visto a Aucachi en inmediaciones de la vivienda de la víctima fatal.

Valencia era madre de dos pequeños hijos y hacía tiempo se había separado de Aucachi y habría iniciado otra relación. Al parecer esta situación habría hecho enfurecer al ahora detenido.

Por otra parte el examen cadavérico que le practicaron al cuerpo de Valencia, determinó que fue estrangulada en su domicilio y su cuerpo fue hallado varias horas después de cometido el hecho.

Franco Aucachi fue detenido en su domicilio y fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico y se estima que con el correr de los días sea citado para conocer causa de imputación y designe abogado defensor en este hecho de femicidio que conmocionó a la comunidad de Monterrico.

Para el fiscal Aldo Lozano la investigación se enfoca en la detención de la expareja de Valencia, pero no descarta que el hecho se pueda haber concretado con la intervención de otras personas, fue por eso que solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad con que el barrio 25 de Mayo cuenta, para seguir avanzando con la etapa investigativa, a cargo