¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noche a puro puños en el segundo clasificatorio

Atractivas peleas en el certamen que pone en juego una plaza en cada categoría para el Regional y Nacional amateurs. 
Lunes, 15 de octubre de 2018 01:00

El provincial de boxeo amateurs cumplió con el segundo clasificatorio fiscalizado por la Comisión Municipal en el gimnasio San Cayetano con miras a conformar el equipo que estará en el Regional y Nacional venidero. Claudio Flores y Gustavo Ibáñez oficiaron de árbitros en cada uno de los combates.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El provincial de boxeo amateurs cumplió con el segundo clasificatorio fiscalizado por la Comisión Municipal en el gimnasio San Cayetano con miras a conformar el equipo que estará en el Regional y Nacional venidero. Claudio Flores y Gustavo Ibáñez oficiaron de árbitros en cada uno de los combates.

Esta vez hubo un buen marco de público que acompañó a los pupilos de diferentes puntos de la provincia logrando así ya conformar las llaves de las correspondientes finales que se desarrollarán el próximo 26 del corriente en el mismo lugar, Virrey Toledo Nº 70 de barrio San Pedrito. 

A lo largo de la velada los boxeadores se prestaron para el buen espectáculo, por lo tanto se apreciaron atractivas peleas en las diferentes categorías logrando así atrapar a los espectadores round a round. Y si bien no se hubo nocauts, el nivel fue bastante bueno. Sucede que la continuidad de festivales y el pelear para representar a la provincia en el certamen que hará disputar la Federación Argentina de Boxeo.

De entrada, Marcelo Sanabria de San Cayetano le ganó por fallo unánime a Michael Llampa de Campo Verde en un duelo cerrado. Llampa no pudo repetir lo realizado arriba del cuadrilátero la semana pasada cuando logró pasar a los cuartos de final, se topó con un rival que apostó a una potente derecha y que cada vez que la sacó, llegó con claridad.

Después, el “Malito”, Jonathan Velázquez de Seom fue claro ganador ante Aaron Jalet en la categoría 60 kilogramos, tuvo que trabajar más de la cuenta,  pero la experiencia en el campo amateurs fue importante para sostener el ritmo pausado y pegar con claridad, algo que quedó plasmado en las tarjetas de los jueces por fallo unánime.

El que pasó a la final sin traspirar en 54 kilogramos fue Hernán Lamas, el pugilista de Mariano Moreno no tuvo al frente a su rival Claudio Sánchez de El Chingo.

La mejor pelea

El combate más atractivo no siempre es el de fondo, más allá que al ser un provincial, todas las peleas toman la relevancia que corresponde, pero lo mejor de la noche se vio en Francisco Patricio, el boxeador de Monterrico fue claro vencedor ante el “picante” Marcelo Gutiérrez de barrio Mariano Moreno. El monterriqueño tuvo una buena performance desde la primera vuelta, firme con el jab en punta, combinó por momentos con el uppercut, Gutiérrez cada vez que intentó sacar el cross sentía primero la mano de “Panchito” Patricio. En la segunda vuelta nuevamente dominó el pugilista de Monterrico, aunque el “Chino” Gutiérrez se paró mejor, no tuvo la contundencia esperada para poder dar vuelta las tarjetas. El tercer round fue más trabado, Patricio sintió el peso de los dos primeros asaltos, aunque le faltó capacidad para trabar en determinados momentos a su rival, se prestó para el golpe por golpe y allí Marcelo Gutiérrez tuvo más claridad. Igual, las tarjetas fueron en fallo unánime de los jueces. En la final lo espera Hernán Lamas.

En pesado, el sampedreño Elías Carrizo no pudo con el carmense Jorge Yaguandaire y perdió por fallo dividido. De entrada el pupilo del gimnasio Aldana marcó las mejores manos, mucho más firme con el jab, pero después entró en la pelea de “Chiquito” Carrizo y se hizo trabada. A diferencia de otras peleas, el carmense mejoró mucho la técnica de los golpes.

En el cierre, Ariel Quispe de Palpalá cayó por fallo dividido ante Nahuel Huanco en combate parejo, sin demasiada claridad, muy cerrado tal cual lo marcaron las tarjetas.

 

Temas de la nota