¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuesta de la Lista A "Celeste y Blanca" para las elecciones en la UTA

Referentes del sector afirmaron que están abocados a un plan de trabajo serio y responsable en beneficio de los afiliados. Los comicios se realizarían el 18 y 19 de este mes.

Lunes, 15 de octubre de 2018 12:56

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), espacio que nuclea a los chóferes de colectivos de corta, media y larga distancia llevara a cabo el 18 y 19 venidero, las elecciones para renovar la comisión directiva

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), espacio que nuclea a los chóferes de colectivos de corta, media y larga distancia llevara a cabo el 18 y 19 venidero, las elecciones para renovar la comisión directiva

De la contienda electoral participará tres sectores gremiales, entre ellos la lista A “Celeste y Blanca, que encabezada por Marcelo Sosa.

En diálogo con nuestro matutino, el candidato de este espacio manifestó que están recorriendo los distintos espacios de trabajo escuchando las necesidades y los pedidos de los afiliados.

Precisó que el estado actual del gremio es bueno debido a que “está funcionando gracias un superávit económico producto de un trabajo realizado a conciencia por Félix Vargas (extitular de la Uta-Jujuy)”.

A ello, agregó, “queremos sumar gestiones constantes para garantizarles a los trabajadores fuentes laborales dignas, responder a sus necesidades y dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo 460/73”.

Entre los temas a rever-indicó- están reforzar la acción gremial para hacer realidad el blanqueo de las horas extras y feriados, que en algunas empresas no se están abonando.  

Además, generar mayor accesibilidad a la obra social a partir de la eliminación del “arancel diferenciado” y sumar boca de expendio de órdenes médicas en el interior de la provincia.

También promover actividades de esparcimiento accesibles para toda la familia en el Salón Multiuso (SUM), al igual que la creación un centro de jubilados y escuelitas de futbol.

En cuanto a la parte de confección del espacio político, Sosa destacó la decisión de incorporar a trabajadores mujeres a lista, decisión que tiene como premisa “la integración y pluralidad de voces” en el sector.

Los candidatos

La lista se completa con los candidatos; Julio Ramírez, secretario Adjunto, Gustavo Costas, Finanzas, Marcelo Méndez, Asuntos Gremiales, Elbio Pistone, Actas y Difusión, Pablo Vargas, Asuntos Gremiales, Juan José Paz, Turismo, Deporte y Vivienda, Graciela Méndez, Vocal titular 3ra y Adriana Pereira, Vocal Suplemente 1ra.

 

 

Modalidad de elección

En los comicios estarán habilitados alrededor de 2000 afiliados en toda la provincia, que podrán emitir su voto en la sede de las 12 empresas transporte y en la sede gremial en dos jornadas que se llevarán a cabo en dos días de 8 a 18.