¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manantiales: perdió el control de su moto, derrapó y murió

El deceso del joven de 26 años se produjo de forma instantánea y según se supo, no llevaba puesto el casco de seguridad. 

Lunes, 15 de octubre de 2018 09:57

Un joven motociclista perdió la vida luego de protagonizar un violento siniestro vial sobre la ruta provincial Nº 61 a la altura de la localidad de Manantiales, ubicada a unos 55 kilómetros al sudeste de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven motociclista perdió la vida luego de protagonizar un violento siniestro vial sobre la ruta provincial Nº 61 a la altura de la localidad de Manantiales, ubicada a unos 55 kilómetros al sudeste de nuestra ciudad capital.

El hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 19 cuando un joven de 26 años identificado por la Policía como Daniel Martínez, con domicilio en la mencionada localidad, circulaba a bordo de una motocicleta marca Motomel de 110 cc de cilindradas, perdió el control del rodado y tras derrapar terminó cayendo pesadamente al suelo. 

Los efectivos de la Seccional 45º de la localidad de Pampa Blanca y personal del Same de Perico fueron alertados del siniestro vial y cuando se hicieron presentes en el lugar, notaron que el motociclista carecía de signos vitales. 

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el joven de 26 años circulaba solo al momento de producirse el fatal desenlace.

El médico de la Policía constató que el deceso se produjo casi de forma instantánea a raíz de un traumatismo encéfalo craneal grave, luego de que el joven perdiera el control de su rodado. Es que según se supo, el motociclista no llevaba puesto el casco de seguridad. 

El cuerpo de la víctima fatal fue depositado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Perico en la morgue del hospital “Arturo Zabala” de la ciudad tabacalera y tras las pericias de rigor, fue entregado a sus familiares en horas de la noche.

Alarmantes cifras 

Con este nuevo episodio, nuestro diario registra la víctima fatal Nº 112, ocurridos en siniestros viales en rutas de nuestra provincia en lo que va del año, además de registrar el deceso Nº 48 de personas a bordo de una motocicleta. Es decir que casi el 43 por ciento de las personas que fallecieron circulaban en moto. El 38 por ciento del total viajaban a bordo de un automóvil y el porcentaje restante, 19 por ciento, eran peatones o ciclistas, en que lo va del año. 

Con estos datos además se puede afirmar que en la zona de Los Pericos ocurrieron más del 22 por ciento del total de los siniestros fatales en nuestra provincia, siendo la zona de las Yungas la región provincial con más registros de fatalidades con un total del 25 por ciento.