¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Córdoba, es una realidad en Gimnasia y Esgrima

El sampedreño volvió a ser determinante, pero esta vez el equipo pudo ganar y sacarse la mufa. Fue aplaudido por la hinchada.

Martes, 16 de octubre de 2018 01:01

Así como hubo cambios tácticos, jugadores que volvieron después de largo tiempo sin disputar 90 minutos y mucho recambio en el último "once" de Gimnasia, también hubo ratificaciones dentro del equipo titular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Así como hubo cambios tácticos, jugadores que volvieron después de largo tiempo sin disputar 90 minutos y mucho recambio en el último "once" de Gimnasia, también hubo ratificaciones dentro del equipo titular.

En relación a esas confirmaciones el entrenador del "lobo", Carlos "Jairo" Morales Santos, utilizó a Matías Córdoba en la victoria del domingo pasado ante Instituto de Córdoba.

El joven sampedreño es uno de los jugadores de rendimiento más regular en lo que va del campeonato.

Justamente fue este futbolista quien se acercó a dialogar con la prensa.

"A Jairo lo conozco de Tiro y Gimnasia", fue una de las primeras frases que emitió el juvenil cuando arrancaron las "cataratas" de preguntas. Córdoba se inició en el mencionado club de la Liga del Ramal y allí fue que recibió instrucciones de Morales Santos, todo un hecho que explica la confianza que posa el director técnico sobre el talentoso sampedreño.

Más allá de la ratificación dentro del campo de juego, hubo un cambio, el joven futbolista "albiceleste" se ubicó más adelante, acompañó a Nicolás Contín en la ofensiva del "lobo" frente a los de Alta Córdoba.

Con la tranquilidad de la victoria ya asegurada Matías Córdoba contó el sacrificado trabajo que tuvo el domingo. "Terminé cansado al final del partido", dijo el deportista jujeño. El juvenil ejerció una muy buena presión en la salida de Instituto sobre todo en el primer tiempo del encuentro arbitrado por Pablo Díaz, algo que con el correr de los minutos se fue diluyendo, tanto que un una de las últimas jugadas del duelo se lo vio agotado sobre la banda derecha y no pudo terminar la acción.

Igualmente es muy valorable lo del futbolista sampedreño que desde aquel encuentro por Copa Argentina ante Almagro a comienzo de temporada jamás salió de la consideración de los entrenadores, en aquel momento fue Astudillo quien posó su confianza en él, por estos días es "Jairo" quien lo tiene en mente como una de las piezas fundamentales de su once titular.

El futbolista no sólo cuenta con la aceptación de su técnico sino también con la de la hinchada.

Cuando Matías Córdoba salió del campo de juego reemplazado por Bailone en el último cuarto del encuentro ante la "gloria", el estadio desde sus cuatro costados lo aplaudió.

En tanto, el plantel volvió ayer a los entrenameintos en el compleljo Papel NOA, donde quienes jugaron el fin de semana hicieron ejercicios regenerativos.