¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corto humahuaqueño ganador de concurso

La producción quebradeña ganó el importante certamen llamado "Corto y al pie".
Martes, 16 de octubre de 2018 01:01

HUMAHUACA (Corresponsal).  El corto "Estar al 100%" realizado por un grupo de jóvenes y adolescentes humahuaqueños fue seleccionado como uno de los seis ganadores del concurso de cortometrajes "Corto y al pie".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal).  El corto "Estar al 100%" realizado por un grupo de jóvenes y adolescentes humahuaqueños fue seleccionado como uno de los seis ganadores del concurso de cortometrajes "Corto y al pie".

El importante certamen es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) vinculado temáticamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 consagró a sus seis ganadores, entre los cuales hay uno humahuaqueño.

El jurado, conformado por la actriz Violeta Urtizberea, la atleta olímpica Jennifer Dahlgren y el director, guionista y realizador cinematográfico Fernando Salem, reconoció al corto humahuaqueño como uno de los mejores de este concurso nacional.

"Estar al 100%" de Nazareno Basanta Oya fue realizado por alumnos del Taller de cine y expresión que dicta Aldana Loiseau en la casa del Tantankuy de esta ciudad. En diálogo con nuestro medio, Loiseau expresó su alegría por el logro de sus alumnos y según relató primero hubo una instancia de preselección en la que los chicos del taller enviaron seis guiones y en esa instancia fue seleccionado el guion "Estar al 100 %". El premio de esta instancia fue la posibilidad de concursar en el certamen.

Luego vino la instancia del concurso en sí, y allí los diez jóvenes trabajaron en la realización de este cortometraje que finalmente fue seleccionado como uno de los seis ganadores. En la realización contaron con la participación del tutor asignado por el Incaa, Renán Aparicio, que es un realizador de cine jujeño.

“ESTAR AL 100%”/ EL FILME ES UNO DE LOS GANADORES DEL CONCURSO “CORTO Y AL PIE”.

El premio consistió en un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades especiales, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud y presenciar la proyección de los cortos finalistas en el Urban Park.

Cabe destacar que los proyectos finalistas abordaron las temáticas que rigen los Juegos Olímpicos de la Juventud: Participación Ciudadana y Deporte, Género y Deporte y Valores Olímpicos.

De esta manera, el joven Nazareno Basanta Oya viajó como parte de su premio a Buenos Aires acompañado de su padre y allí además recibió como premio una tablet.

El corto

"Estar al 100 %" trata de un joven que se da cuenta que no está al 100% con los demás y un día su entorno desaparece. Esta situación lo hace reflexionar y hace promesas de estar al 100% para que todo regrese a la normalidad. Al día siguiente, la situación cambia y todo vuelve a ser como era y el joven se muestra muy predispuesto a ayudar en todo, en la casa, en la escuela, pero finalmente el cambio no dura mucho porque el joven tiene ese lado de "rebeldía". Los cortos realizados en el Taller de cine y expresión dictado por Aldana Loiseau pueden verse en el siguiente blog: http://talleresdecinejujuy.blogspot.com.

 

Temas de la nota