¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Moyano: "La gente va a reaccionar", si detienen a su hijo

El líder gremial adelantó que "Camioneros se va a movilizar" a Ezeiza a esperar la llegada del también gremialista.

Martes, 16 de octubre de 2018 01:01

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró ayer que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y advirtió que "la gente va a reaccionar" si se concreta el arresto del dirigente gremial, acusado de desviar fondos del Club Atlético Independiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró ayer que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y advirtió que "la gente va a reaccionar" si se concreta el arresto del dirigente gremial, acusado de desviar fondos del Club Atlético Independiente.

"Cuando hay una injusticia de esta naturaleza, y es tan evidente, nadie puede dudar que llega un momento en el que la gente se agota, así que no se descarta nada", señaló el referente sindical sobre una posible convocatoria a un paro general por este motivo.

Para Moyano, la causa "es toda una maniobra del Gobierno" que "se ocupa solamente de presionar a la gente" y las denuncias "no son nada serias".

"Las estupideces que se le están imputando yo no sé, creerán que era socio en los puestos de choripanes junto a este personaje... Pavote le decimos nosotros (por el líder de la barrabrava del club de Avellaneda, Pablo "Bebote" Álvarez)", cuestionó.

De esta manera, el también presidente de Independiente volvió a defender a su hijo, que tiene pedido de detención por parte del fiscal Sebastián Scalera, acusado de haber desviado fondos del club aprovechándose de su rol de vicepresidente de la institución.

"No creo que esto se lleve adelante porque todavía quedan algunos jueces que tienen la dignidad de no aceptar las presiones que le meten", agregó durante una entrevista en El Destape Radio.

El líder sindical sostuvo que Pablo, "en los pocos meses que estuvo en la CGT, ha mostrado que es una resistencia muy grande frente al Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores".

En este sentido, Moyano confió en que "la gente va a reaccionar" ante el pedido de detención que recibió y adelantó que "Camioneros se va a movilizar" a Ezeiza para recibir a su hijo, quien viajó a Singapur para participar de un congreso internacional de gremios del transporte.

"Han mostrado una solidaridad muy fuerte y seguramente el día jueves, cuando regrese va a haber un grupo importante de trabajadores recibiéndolo", manifestó.

Por último, el gremialista responsabilizó al oficialismo por el asalto que sufrió Héctor "Yoyo" Maldonado, integrante de la Comisión Directiva de Independiente.

“El Gobierno persigue a los dirigentes 


HUGO YASKY

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó ayer contra el Gobierno por el pedido de detención del camionero Pablo Moyano, y advirtió que si se concreta el arresto del dirigente gremial, el movimiento obrero va a “estar en la calle”.

“Si detienen a Pablo Moyano nos vamos a movilizar y defender la libertad de los dirigentes sindicales, de los luchadores sociales.

Vamos a estar en la calle”, afirmó.

En declaraciones a radio La Patriada, el diputado del Frente para la Victoria calificó la causa contra Pablo Moyano como “un nuevo hecho de persecución política y revanchismo de clase”.

El Gobierno persigue a aquellos dirigentes sindicales que se ponen de pie y dicen la verdad de lo que le está pasando al movimiento obrero y que en forma consecuente convocan a la lucha”, analizó.

Para Yasky, la causa contra el hijo mayor de Hugo es digitada por el Gobierno a través de la supuesta compra del testimonio del barrabrava “Bebote” Álvarez.

“¿Qué se puede esperar que diga un barrabrava, amparado en la figura del arrepentido? Todo lo que el Gobierno le señale. No tengo ninguna duda de que está la mano del Gobierno detrás de esta causa y de todas las causas judiciales que terminan en persecución de dirigentes políticos, sindicales y sociales”, enfatizó.

“Además están generando un escenario que les permite tener las pantallas calientes, montar el circo para tapar la horrorosa realidad que están viviendo las familias argentinas”, remató.