¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Una de las atracciones más visitadas por el público

La carroza técnica de la EET Nº 1 de Palpalá se roba todas las miradas con sus imponentes dinosaurios en movimiento.

Martes, 16 de octubre de 2018 01:01

La Expojuy colmó ayer nuevamente sus pasillos con cientos de personas que alentadas por la grata temperatura y aprovechando el último día del fin de semana largo visitaron la megamuestra de la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Expojuy colmó ayer nuevamente sus pasillos con cientos de personas que alentadas por la grata temperatura y aprovechando el último día del fin de semana largo visitaron la megamuestra de la Ciudad Cultural.

Entre los más de 130 stands que representan a la actividad productiva de la provincia se destaca un puesto que a todas luces hace de él un paso obligado dentro del recorrido.

Se trata de la carroza técnica de los estudiantes de la EET Nº 1 "General Savio" de Palpalá con la temática "Jurassic World" que se roba la atención no sólo de los chicos sino de los jóvenes y adultos que impresionados por la magnitud de la obra se detienen a capturarla en video y a sacarse fotos.

Tras la sanción que los imposibilitó de participar en la 67º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes fueron invitados a presentar su obra en la Expojuy 2018, una propuesta que resultó todo un éxito tanto para los visitantes como para los estudiantes que cada día son premiados con los aplausos del público y constantes felicitaciones.

La carroza que presenta a diferentes especies de dinosaurios como Rex, Triceratops, Velocirraptor, Anquilosaurio, Pterodáctilo y Brontosaurio está fabricada con materiales reciclables como plásticos de botellas y para embalar, maples de huevo, flores naturales secas, entre otros materiales.

La obra tiene una medida de 5,5 metros de ancho por 12 de largo con un sistema de elevación central de 13 metros. Consta de 114 movimientos a través de un sistema hidráulico y motores.

La alumna Dana Durandal expresó que "escuchar que la gente nos diga que está linda la carroza nos pone muy bien, es el mejor premio que podríamos haber recibido".

La exposición de la carroza es una de las tantas propuestas destinadas para el grupo familiar y más que nada para los más chicos que además pueden disfrutar de un sector especial para ellos con castillos inflables, peloteros, camas elásticas comunes y con bungee y rollers acuáticos.

Para acceder a esos juegos se debe comprar en el lugar un ticket que dependiendo de la atracción tiene un costo de entre $ 40 y $ 50, por 10 minutos.

Hoy y durante toda la semana Expojuy abre sus puertas de 17 a 23.