¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron ayer concurso provincial de celumetraje

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 22 años con producciones que aborden cuestiones relativas a la mejora de la educación.
Miércoles, 17 de octubre de 2018 01:02

En el transcurso de una rueda de prensa que se llevó a cabo en "Culturate" presentaron el concurso de celumetraje llamado "Yo opino" que se desarrolla en el marco del Programa Pacto Social por la Educación con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el transcurso de una rueda de prensa que se llevó a cabo en "Culturate" presentaron el concurso de celumetraje llamado "Yo opino" que se desarrolla en el marco del Programa Pacto Social por la Educación con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

En la oportunidad explicaron que se trata de una propuesta destinada a jóvenes entre 12 y 22 años quienes podrán producir con su teléfono celular cortos bajo la consigna "qué educación quiero para Jujuy". Los interesados podrán presentarse individualmente o en grupos de cuatro y cabe destacar que el video debe ser filmado íntegramente con cámara de teléfono y tener una extensión no mayor a 1 minuto, siendo el género de expresión libre (documental, ficción, baile, música). El concurso provincial está vigente hasta el próximo 27 de noviembre. Los ganadores (uno por cada región provincial) serán premiados con un viaje a Río Tercero, Córdoba para todo su curso. Además como segundo premio entregarán herramientas digitales y también habrá menciones especiales para los estudiantes que traccionen mayor interés por su propuesta por medio redes sociales.

VANESA HUMACATA. COORDINADORA DEL PROGRAMA PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN.

Vanesa Humacata, coordinadora general del Programa Pacto Social por la Educación, en la oportunidad dijo "se evaluará la calidad de mensaje, la interacción que genere y el contexto de realización pero por sobre todo las sugerencias pedagógicas para que este proyecto sea realmente un insumo de formación dentro de las instituciones educativas", dijo. Luego agregó "es importante mencionar que poco nos interesa la calidad de los celulares con los que se trabaje, nuestro objetivo es que los chicos usen el celular como herramienta para el desarrollo y la formación ciudadana", expresó. Y destacó que también podrán participar los adolescentes "que no estén incluidos dentro del sistema porque queremos llegar a todos para darles la oportunidad que se expresen", indicó.

Los chicos interesados en participar podrán solicitar las condiciones a los directivos de sus respectivas instituciones educativas. Además las bases y formularios de inscripción también están disponibles de la Secretaría de Cultura de Jujuy -Sarmiento esquina San Martín- y en la Casa del Pacto Social por la Educación -San Martin 183- . Por consultas podrán enviar mensajes en las redes sociales de Pacto Social por la Educación o escribir a [email protected]

"Invitamos a los chicos a ser parte de este proceso que es un espacio de participación importante", expresó Humacata para concluir.

El Programa Pacto Social por la Educación, es una propuesta que se lleva adelante en todo el terreno provincial y que apunta a la elaboración de un documento que contemple las voces de todos los jujeños para la mejora de la calidad educativa.