¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unlu y Etiec, los mejores del torne

Los representantes de Buenos Aires en varones y de Mendoza en damas se consagraron campeones del atractivo certamen.
Miércoles, 17 de octubre de 2018 01:02

Unlu de Buenos Aires y Etiec de Mendoza se consagraron campeones del séptimo torneo regional de hándbol "Ciudad de Humahuaca".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unlu de Buenos Aires y Etiec de Mendoza se consagraron campeones del séptimo torneo regional de hándbol "Ciudad de Humahuaca".

Luego de tres días de intensa competencia, el equipo proveniente de San Fernando provincia de Buenos Aires, se quedó con el máximo trofeo en la categoría masculina. Mientras que las mendocinas del Club Etiec alzaron la copa en la categoría femenina. La competencia se desarrolló durante tres días en las instalaciones del Polideportivo "General Arias", la Escuela Normal y el Club Estudiantes de esta localidad. Cada encuentro deportivo se convirtió en un apasionante espectáculo deportivo y despertó el interés de todos los aficionados a este deporte. Las finales se jugaron el lunes por la tarde en la cancha central del polideportivo "General Arias" de esta ciudad ante una gran cantidad de personas que vivieron apasionadamente cada partido. La primera final fue la de la categoría femenina. Etiec de Mendoza y Alianza de Santo Tomé, Santa Fe jugaron un encuentro de muy buen nivel. Las mendocinas lograron imponerse y consagrarse como las mejores del torneo. La final masculina tuvo como protagonistas a Unlu de Buenos Aires y a Minas de Jujuy. El partido fue muy parejo durante el primer tiempo, quedando empatados en 15 tantos. Ya en el segundo tramo del partido, Unlu comenzó a separarse en el marcador, ganando finalmente el encuentro 29 a 23. Al finalizar el encuentro, el director técnico de Etiec Marcelo Montes expresó "superamos el objetivo, jugamos muy bien y fuimos superando todas las expectativas" y agregó "agradecemos la hospitalidad de la gente, nos vamos fascinados y con ganas de volver el año que viene". La competencia que reunió a veintidós equipos de diferentes provincias que concluyó con la entrega de premios y reconocimientos para los campeones.

Humahuaca Hándbol Club expresó su agradecimiento a los equipos participantes, como así también a los sponsors, al intendente Leonel Herrera y a la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna local por todo el apoyo brindado para la realización de este evento deportivo.

Además, sus integrantes ya piensan el torneo del año que viene y esperan contar con la participación de más equipos de toda la región para que este deporte se siga consolidando en Humahuaca y en toda la provincia. Según explicaron la organización de este certamen deportivo requiere de mucho esfuerzo y de la colaboración de otras instituciones y sponsors a los cuales agradecen su permanente acompañamiento. Los chicos fueron alojados en el Hotel de Turismo y la Municipalidad de Humahuaca se hizo cargo de los almuerzos de las delegaciones.