Nueva entrega  de créditos

El Banco de Desarrollo de Jujuy y el Consejo de la Microempresa entregaron créditos a cuarenta y cinco emprendedores de La Quiaca, durante un acto realizado en el Hotel de Turismo de la ciudad fronteriza.

Estuvieron presentes, el vocal del Banco de Desarrollo, Guillermo Vilte y la coordinadora Georgina Olmedo, junto a la gerente del Consejo de la Microempresa Silvana Berrafato. Una entrega de prensa oficial destacó que se entregó un monto total de $300 mil, beneficiando a 45 nuevos emprendedores quiaqueños. En lo que va del año se entregaron $6.5 millones solo con la línea Microsol, tanto en la capital como en el interior. Microsol es uno de los pocos sistemas de financiamiento para pequeños proyectos, a los que la gente accede a través de microcréditos solidarios, con el objetivo de favorecer el crecimiento de quienes desarrollan actividades económicas, buscando su pronta inserción en el sistema formal.

Con respecto a las entregas de Líneas generales el monto total entregado en lo que va de 2018 es de $ 42 millones. Las estadísticas obtenidas por el equipo de seguimiento del Consejo asesorado por el Banco indican que el índice de morosidad por sobre el total de beneficiarios de la zona es menor, lo que quiere decir que se cumple con la devolución del dinero solicitado.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...