¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al excura Emilio Lamas, acusado de violación de menores en Salta

Hoy había sido citado para la audiencia de imputación ante la Fiscalía Penal Nº1 donde se abstuvo de declarar. Sería trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas.

Miércoles, 17 de octubre de 2018 18:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

En un hecho histórico para la provincia de Salta, que tiene una fuerte raigambre e influencia de la Iglesia católica, el excura Emilio Raimundo Lamas -cesanteado por la propia institución eclesiástica- quedó detenido en la tarde de hoy debido a las acusaciones por violación con acceso carnal a un menor que habría realizado mientras ejercía el sacerdocio.

Lamas se desempeñaba como párroco en el pueblo de Rosario de Lerma, a media hora de la capital salteña, donde habría cometido varios crímenes.

Los hechos por los que está imputado el sacerdote habrían sucedido en el Paraje Alfarcito, localidad de Rosario de Lerma en el mes de agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en el mes de setiembre de ese año. La denuncia fue radicada por la víctima el 19 de mayo del año pasado.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de Lamas, de 68 años, bajo la carátula provisoria de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por la guarda, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto, reconocido en tres hechos sobre la misma víctima (García).

El fiscal penal Sergio Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, había pedido su detención en la audiencia de imputación, en la que el exsacerdote –acompañado por un abogado particular– se negó a declarar.

Obeid había basado su pedido en que, de quedar Lamas en libertad, existiría "peligro de entorpecimiento de la investigación" y "peligro de fuga". Finalmente, la jueza Puertas decidió detenerlo y fue llevado desde los tribunales a los calabozos en la Alcaidía de la capital provincial.

Temas de la nota