Esta tarde el Gobierno realiza la oferta salarial

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, convocó a los representantes de los gremios estatales y educativos a participar de las reuniones que se cumplirán hoy con el fin de acordar una oferta salarial.

El funcionario convocó a los gremios estatales a reunirse hoy, a partir de las 18, en el Salón del Ministerio de Producción, mientras que a las 19, el encuentro se cumplirá en el Ministerio de Educación con el sector docente.

En la oportunidad, el Gobierno provincial hará conocer su nueva propuesta, dijo el ministro.

Cabana Fusz aclaró que "se citó a los gremios nuevamente para continuar con los canales de diálogo preestablecidos".

Esta tarde se concretaría la reunión después de dos suspensiones, que generaron enojo en la dirigencia gremial.

Los referentes del Frente Amplio Gremial (FAG) presentarán una contrapropuesta al Gobierno, para que lo acordado sea retroactivo al mes de septiembre.

Por otra parte, desde el sector gremial docente, Darío Abán, secretario general de Adep, comentó que "esperamos escuchar la propuesta salarial y que se discuta".

Así también comentó que el sector ya inició las asambleas zonales donde evaluarán la oferta salarial. Hoy las realizan en Abra Pampa, Palpalá y el viernes Perico y La Quiaca.

En cuanto a los temas que son específicos del sector, el dirigente dijo que faltan muchos por resolver, y les preocupan también las malas liquidaciones.

Por otra parte, el secretario general del Cedems Ricardo Ajalla manifestó que fueron notificados ayer por la tarde. Esperan una propuesta y que ésta sea discutida, debido a la inflación que superó ampliamente la oferta que realizó el Gobierno. Por ello "esperamos que la propuesta sea superada, ya que consideran que la inflación está arriba del 30% y la dirigencia meses atrás hablaba de un 15%, hay una gran diferencia para poder recuperar el poder adquisitivo. Creemos que el valor de la canasta familiar como los servicios que suben permanentemente y el más perjudicado es el trabajador. Por eso queremos un oferta que impacte en el sector".

La dirigencia destacó que se debe debatir para readecuar la oferta, ya que el porcentaje que ofrezcan alcance el nivel inflacionario.

Además hay que tener en cuenta que a fin de

año la inflación superaría el 40%.

Paro nacional

Los gremios docentes Adep y Cedems adherirán a la medida nacional planteada para el 24 de octubre, convocada por Ctera, salvo que surja una buena propuesta levantarían la medida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...