¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A River le vino bien el parate para recuperar a lesionados

Luego del receso por los amistosos internacionales de selecciones, el “millo” volverá al ruedo mañana a la noche ante Colón.

Jueves, 18 de octubre de 2018 01:01

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, contó ayer que su colega director técnico Lionel Scaloni fue quien decidió que el arquero Franco Armani no viaje con la Selección Argentina y habló sobre la importancia de que haya "sentido común" en las citaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, contó ayer que su colega director técnico Lionel Scaloni fue quien decidió que el arquero Franco Armani no viaje con la Selección Argentina y habló sobre la importancia de que haya "sentido común" en las citaciones.

 

Libertadores. Se cambió el horario del partido de ida de River ante Gremio de Porto Alegre que finalmente empezará a las 21.45.

En una conferencia de prensa brindada en el predio que el club tiene en Ezeiza, Gallardo fue consultado sobre lo que aprobó el Comité Ejecutivo de AFA en agosto, en referencia a la obligatoriedad de dar a los jugadores para la Selección Argentina.

 

"Estoy de acuerdo con las normas y deben cumplirse. Pero debe haber sentido común. Después del partido por Copa Argentina, habíamos decidido que Armani viaje con la Selección, pero luego de hablar yo con Scaloni, él con mucho sentido común nos dijo que no era necesario que viaje si estaba lesionado", sostuvo el DT "millonario".

Sobre esa ausencia, Gallardo dijo "estar muy tranquilo porque actué de buena fe" e indicó que "los que fomentan sospechas deben hacerse cargo".

"Son viajes muy largos. Entiendo que la Selección tenga compromisos. A veces son demasiado lejos. Nosotros no necesitamos sacar ventaja, se trata de sentido común. Qué jugador de fútbol no quiere estar convocado por el seleccionado argentino", remarcó Gallardo, quien como jugador disputó 46 partidos y marcó 14 goles con la "albiceleste".

Gallardo reconoció que el cese de actividades a raíz de la fecha Fifa le vino bien al conjunto "millonario", dado que venían "con una seguidilla importante" de partidos y si continuaban habían sufrido lesiones "que nos hubieran comprometido a la hora de jugar".

"Esta semana nos permitió recuperar algunos jugadores, como Enzo (Pérez) y (Exequiel) Palacios, que ya tienen el alta médica. Le falta un poco más a ‘Pity‘ (Gonzalo Martínez) y Armani, pero esperemos que en estos días puedan recuperarse al cien por cien", explicó el DT.

Además, el entrenador "millonario" comentó que "no necesariamente los jugadores que pueden ser decisivos tienen que jugar desde el arranque. Algunos que tienen un problemita físico pueden jugar menos tiempo y ser igual de decisivos".

En ese sentido aclaró que irá "viendo la respuesta de cada uno a diario. Las soluciones que me puedan dar: no es lo mismo (Lucas) Pratto que (Ignacio) Scocco, Juanfer (Quintero) que Gonzalo ‘Pity‘ Martínez".

 

Temas de la nota