¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a una pareja por abandono de su bebé

Vecinos afirman que el menor de dos años fue dejado por dos jóvenes en la vía pública y salieron corriendo del lugar.

Jueves, 18 de octubre de 2018 01:01

Los efectivos de la Seccional 2º de nuestra ciudad acudieron a un llamado de emergencia por parte de vecinos del barrio Gorriti, quienes dieron cuenta que una pareja había abandonado a un pequeño niño sobre la avenida El Éxodo al 600.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Seccional 2º de nuestra ciudad acudieron a un llamado de emergencia por parte de vecinos del barrio Gorriti, quienes dieron cuenta que una pareja había abandonado a un pequeño niño sobre la avenida El Éxodo al 600.

El hecho fue registrado alrededor de las 9 de ayer y de inmediato los efectivos acudieron al lugar y se encontraron una criatura entre un año o dos muy asustado, sin nadie a su cargo. Los efectivos aguardaron en el lugar varios minutos, a la espera que sus progenitores aparecieran, pero esto no ocurrió.

Los efectivos informaron de lo sucedido al Juzgado de Menores y trasladaron a la sede policial al niño y luego los profesionales de la "Línea 102", dependientes de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, quedaron al cuidado del bebé.

La imagen del niño sentado dentro de la sede policial del barrio Gorriti se viralizó por todas la redes sociales, especialmente en los grupos barriales de WhtasApp, y los testigos aseguraron que había sido abandonado por una pareja.

Tres horas después se hizo presente una mujer de 29 años, quien había manifestado llamarse Rosa Martínez y con domicilio en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

La mujer le había manifestado a los efectivos que su niño se había extraviado cuando caminaban por la mencionada avenida. Dijo que su hijo tiene un año y diez meses y describió como estaba vestido.

Nuestro diario tomó conocimiento que para los efectivos que se entrevistaron con la mujer, algo no estaba bien. Tenía una versión escueta sobre el supuesto extravío de su hijo, pero sobre todo a los efectivos les había llamado la atención que la mujer en todo momento trató de minimizar el hecho.

La mujer de 29 años les había dicho a los efectivos que arribó a nuestra ciudad con su hijo y que en horas de la mañana extravió un bolso con documentación y ropa de su hijo, fue por eso que había quedado en regresar en horas de la tarde para corroborar la identidad del niño. Pero no supo explicar por qué motivo demoró casi tres horas en dar aviso a los efectivos sobre el supuesto extravío de su hijo, que apenas puede caminar y no puede valerse por sí mismo.

De todas formas el Juzgado de Menores dispuso que la "Línea 102" que depende de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, quede a cargo del niño de apenas un año y diez meses, hasta que se esclarezca esta llamativa situación que mantuvo preocupada a toda la comunidad jujeña.

Para los vecinos que hallaron al pequeño niño sobre la avenida El Éxodo no quedan dudas que la mujer abandonó a su hijo. "Lo dejó en la vereda y empezó a correr con su pareja", decía un mensaje de WhatsApp que circulaba con la foto del niño. Tanto la mujer como su hijo están identificados y con el correr de las horas el Juzgado de Menores va a determinar cuáles serán los procedimientos que el organismo provincial seguirá ante esta situación.

 

Temas de la nota