¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos cursos de capacitación a distancia

Las inscripciones se encuentran abiertas para público en general. "Programación para sordos" es una de las novedades de este año.

Jueves, 18 de octubre de 2018 18:25

El próximo lunes 22 iniciarán los cursos a distancia de Unju Virtual dictado por profesionales egresados de la Universidad Nacional de Jujuy y de otras universidades del país, destinado para público en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes 22 iniciarán los cursos a distancia de Unju Virtual dictado por profesionales egresados de la Universidad Nacional de Jujuy y de otras universidades del país, destinado para público en general.

Las temáticas propuestas son amplias y los requisitos para la cursada son tener conocimientos mínimos en navegación de internet y computadora propia.

Los cursos que se desarrollarán son: Desarrollo Web con Angular; Introducción al Internet de las Cosas y a la Ciberseguridad; Creación de Videotutoriales; Desarrollo de Aplicaciones para Android Nivel Inicial; Herramientas Educativas Web 2.0; Sitios Web con CMS Joomla (Nivel Inicial); Administración de la Tecnología de la Información; Programación de Videojuegos con Unity 3D; Formación Integral sobre Discapacidad: Capacitación y Concientización sobre los derechos de las personas con Discapacidad; y Programación desde cero para jóvenes sordos. Mientras que, el dictado de: Moodle para docentes Nivel Inicial será semipresencial.

Los interesados podrán dirigirse a las oficinas de ​avenida Bolivia 1685 en barrio Huaico en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19.

Por mayor información, ingresar al ​sitio web cursos.unju.edu.ar​, por correo electrónico​ ​ a ​[email protected]; por teléfono al 0388 470 8223 al 4244107 interno 6026; o a través de las redes sociales en Facebook UNJu Virtual y Twitter @unjuvirtual.

 

Primer curso dirigido a la comunidad sorda

Respecto al curso de “Programación desde cero para jóvenes sordos”, Anahí Aramayo, coordinadora de Unju Virtual, comentó a El Tribuno de Jujuy que, “tenemos entendido que es la primera vez que en el país se dicta un curso de este tipo”.

El curso es organizado junto al Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Jujuy y Unju Pro. Dis. Será dictado por profesionales especializados miembros de la coordinación Unju Virtual pero interpretado por la profesora Angelica Gareca y Carla Galarza que pertenece a la comunidad sorda.

“Es común hallar cursos con intérpretes en lenguajes de señas, pero como este, orientado a la informática es un desafío que enorgullece a la Universidad Nacional de Jujuy”, expresó Aramayo.

Además, mencionó también que, se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en capacitarse hasta el lunes 22. “Tenemos un nivel de estudiantes estables de 10 por curso”, agregó.

El proyecto de educación a distancia, que comenzó a funcionar a finales de 2015, depende de la Secretaría de Asuntos Académicos de la casa de altos estudios y tiene como fin complementar los medios tradicionales de enseñanzas a través de aulas virtuales y dispositivos tecnológicos.