Gobierno realizó propuesta a estatales y pasaron a cuarto intermedio

 

La negociación por el incremento salarial a los gremios estatales paso a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 16, luego de que el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, ofreciera la propuesta del Poder Ejecutivo que sería liquidado en el mes de octubre.

Se trata de un ofrecimiento de 1500 pesos para los que cobran hasta 15mil pesos; de 1300 pesos para los que cobran de 15 a 25 mil pesos; de mil para los que cobran de 25 a 40 mil pesos y para los sueldos superiores a 40 mil, no hay oferta.

Sin embargo, los referentes de los gremios estatales realizaron una contrapuesta de 3 mil pesos para todos los trabajadores.

Y otra de las contrapropuestas solicitaba un incremento de 3 mil pesos para quienes perciben un sueldo hasta 40 mil pesos y un porcentaje a quienes cobren un monto superior a este.

El ministro comentó que este ofrecimiento se ofrece en categoría de “emergencia”, “teniendo en cuenta que estamos con una inflación superior al 30% desde enero” y que en el mes de diciembre se volverán a reunir las partes.

Por el momento “se va a evaluar esta contrapropuesta, se va a hacer un estudio y el próximo martes yo creo que cerraremos la negociación. Tenemos que ver a qué punto intermedio podemos llegar”, dijo Cabana Fusz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...