19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearán centro de mediación comunitaria

Ayudará a evitar situaciones de violencia o judicializaciones, siendo una herramienta muy útil para los vecinos.

Viernes, 19 de octubre de 2018 01:01

La creación de un Centro de mediación comunitaria municipal y la regulación de la equinoterapia en el ejido municipal fueron convertidas ayer en ordenanzas, durante la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La creación de un Centro de mediación comunitaria municipal y la regulación de la equinoterapia en el ejido municipal fueron convertidas ayer en ordenanzas, durante la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

La norma Nº 7244/18, referida a crear en el municipio de San Salvador de Jujuy el Centro de Mediación Comunitaria, que funcionará en el ámbito de Procuración Municipal, fue impulsada por la concejal Estela Flores. El proyecto fue abordado con profundidad, ya que se reunieron con diferentes actores como la Procuración Municipal y el Centro de Mediación provincial. Por esa razón, la ordenanza contó con el acompañamiento de la totalidad del cuerpo de concejales.

Sobre la iniciativa, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dijo que "la creación de un área destinada a la mediación comunitaria creemos que es la posibilidad de arribar a acuerdos en aquellas situaciones de conflicto que se dan particularmente en situaciones de vecindad, será muy importante para evitar situaciones de violencia o judicializaciones, siendo una herramienta muy útil para los vecinos".

En otro tramo de la sesión, los concejales aprobaron la ordenanza Nº 7245/18 referente a la reglamentación de la Equinoterapia en el ámbito municipal, cuyo objetivo es regular la actividad, centrado en sumar reconocimiento a este movimiento, como también dar una nueva mirada sobre su importancia.

LISANDRO AGUIAR/ PRESIDIÓ AYER LA SESIÓN DEL PARLAMENTO CIUDADANO.

Aguiar señaló que "avanzamos en la regulación de la Equinoterapia, como una forma de garantizar que aquellas escuelas que hoy están prestando este servicio desarrollen la actividad acorde a una normativa, en cuanto a que el equipo sea interdisciplinario, a que tengan los seguros correspondientes, y más cosas que ayudan a brindar un mejor servicio en la ciudad".

Por su parte, el concejal radical Santiago Jubert, autor de la ordenanza, agregó que "trabajamos durante dos meses con esta ordenanza, a partir de haber invitado a todos los que forman parte de esta tarea, escuchado a sus especialistas y visitando su lugar de trabajo para cerrar este proyecto que nos permite tener las herramientas necesarias para regular esta actividad".

En el transcurso de la sesión, también se aprobó la ordenanza Nº 7250 en la que se impone el nombre Hugo "Pajarito" Cid Conde" al Centro Deportivo Municipal Nº 1, ubicado en el parque San Martín de esta ciudad. También la minuta de declaración Nº 103, impulsada por el concejal justicialista Miguel Morales, declarando Visitante ilustre a la presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Ester Medina, quien visitará nuestra ciudad el 25 para asistir a la una jornada sobre violencia de género y adicciones.

También la minuta de Comunicación Nº 106, impulsada por la concejal Estela Flores, declarando de Interés Municipal el VIII Encuentro del Saber, cuya temática es "Mujeres patriotas", organizado por la escuela Nº 407 "Profesor Pablo Arroyo’ a llevarse a cabo el próximo 26 en el establecimiento educativo.
 

Temas de la nota