¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inhumaron los restos de la joven asesinada

La única persona detenida es su expareja quien negó los hechos ante el fiscal.

Viernes, 19 de octubre de 2018 01:01

Familiares y allegados de Zulma Valencia, joven madre que fue asesinada en la localidad de La Ovejería, ayer despidieron sus restos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y allegados de Zulma Valencia, joven madre que fue asesinada en la localidad de La Ovejería, ayer despidieron sus restos.

El cortejo fúnebre se llevó a cabo desde el salón de usos múltiples de esa localidad monterricense hasta el cementerio. El cuerpo de la joven madre había sido entregado a sus familiares el miércoles pasado en horas de la noche, luego de la realización de la autopsia.

Por el crimen está detenido e imputado su expareja y padre de sus hijos Franco Aucachi (23), quien el martes pasado había conocido causa de imputación y en la jornada de ayer prestó declaración indagatoria ante el fiscal Aldo Lozano y negó los cargos que se le endilgan.

Zulma Valencia había sido hallada sin vida por sus familiares, cuando ingresaron a la vivienda que compartían en el barrio 25 de Mayo de la localidad de La Ovejería.

La autopsia determinó que la mujer había sido estrangulada y al cabo de unas horas de cometido el crimen, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen, detuvieron en su trabajo a Aucachi, luego de una línea investigativa que siguieron los efectivos.

Nuestro diario supo que el joven habría reconocido al fiscal Aldo Lozano que el día del crimen estuvo en el domicilio de su expareja, en horas de la tarde, pero que que alrededor de las 22 se retiró del lugar para ir a trabajar.

Valencia en el mes de abril pasado había denunciado a Aucachi por lesiones y violencia de género. Estuvo poco más de dos meses detenido y firmó un juicio abreviado para recuperar su libertad en el mes de junio pasado.

Por otra parte los familiares de Valencia confirmaron a nuestro diario que esta jornada a partir de las 19 realizarán una marcha por la zona céntrica de la ciudad de Monterrico para pedir justicia por la joven.

 

Temas de la nota