¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Romero: "El periodismo digital también debe ser periodismo serio"

El director del diario El Tribuno de Salta en su papel de anfitrión dio su bienvenida a todos los asistentes a la Asamblea de la SIP. 

Viernes, 19 de octubre de 2018 12:45

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El director del diario El Tribuno, Sergio Romero, abrió esta mañana la ceremonia oficial de apertura de la edición número 74 de la Asamblea General de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el gobernador de Salta JUAN MANUEL URTUBEY y el secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, entre otras autoridades. 

En su calidad de anfitrión, Romero dio la bienvenida a los asistentes a la asamblea de la SIP, "una institución con la que El Tribuno, en sus casi 70 años de vida, comparte historia, valores y compromiso". 

"Es una alegría para el pueblo de Salta que esta histórica ciudad se convierta en sede de lo que será una proclamación reivindicatoria de la democracia, la libertad, la equidad social y el derecho a la información", dijo en referencia a la declaración que de principios de la libertad de prensa en la era digital cuya versión definitiva se presentará al final de la asamblea. 

"No se trata de opciones aisladas: todas son pilares de la dignidad humana y ninguna de ellas existe sin la otra. Los cientos de medios que integran la SIP defienden, por eso, a todas y con el mismo fervor. La libertad de prensa no es un derecho de los medios, sino una condición ineludible de la democracia. La historia del periodismo del continente está marcada a fuego y, en esta década, el crimen organizado y el narcoterrorismo se han ensañado con periodistas, reporteros gráficos y comunicadores en general", expresó. 

"La SIP nació en un mundo horrorizado por las guerras más devastadoras de la hisotria de la humanidad y amenazado por los totalitarismos. A los riesgos políticos, en estos días la revolución tecnológica suma nuevos desafíos para la presa. Las tecnologías imprimen vértigo a la noticia; circulan por el complejo entramado de las redes a una velocidad que desborda el ritmo histórico del periodismo. Son noticias crudas, no verificadas, que se se instalan como verdades confirmadas y llegan a convertirse en certezas. Así nacen las noticias falsas que son maniobradas por los gobiernos, los equipos de campaña electoral y otros grupos de interés, construyendo una realidad virtual que solo sirve al beneficio de sus autores", continuó. 

"El periodismo digital también debe ser periodismo serio, que es el único digno de tal nombre. Este es el desafío que vamos a abordar en Salta", cerró.