Santillán quedó lesionado

La victoria resonante de Zapla, agónico 2 a 1 ante Gimnasia y Tiro en Palpalá, lo acomodó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y dentro de la zona de clasificación, pero ayer se aplacó esa alegría cuando luego de los estudios médicos se conoció que Pedro Santillán sufrió la rotura de los ligamentos del hombro. Resulta que el defensor antes del primer cuarto de hora chocó fuerte con el arquero "albo", Leguiza, donde también se lastimó la nariz y ayer trascendió que después de la atención médica con una infiltración podría estar en Corrientes, el sábado a las 21 contra Boca Unidos, pero eso dependerá del cuerpo técnico, ya que el jugador mostró predisposición sabiendo que eso no agravaría su lesión. De todas formas el lunes se sometería a una cirugía para que la recuperación sea más rápida.

Por lo pronto, el "merengue" ayer se entrenó por la tarde, trabajos regenerativos, hoy lo hará a las 10 y el jueves tras la práctica viajará nuevamente al Litoral para instalarse el viernes y jugar el sábado a la noche contra el "aurirrojo".

Después del primer triunfo de local el técnico de Zapla, Cristian Corrales, admitió que "jugamos todo el partido con el corazón en la boca, uno a veces piensa un partido y cuando entrás se da otro. El rival nos superó, nos quitó la pelota, nos agrandó la cancha e hizo retrasar a nuestros extremos porque nuestra idea era ir sobre los laterales y obligar a que sus volantes se retrasen, pero el partido se dio exactamente al revés. Así llegaron a abrir el partido a su favor con total justicia", agregando que "ellos pudieron haber ampliado el resultado que hubiera sido más problemático, pero no bajamos los brazos y la actitud que tuvo el equipo fue loable, siempre pensando en el arco de enfrente, más allá de que el juego no salía y corríamos muchos riesgos. Nos reacomodamos cuando cambiamos de sistema y pasamos al 3-4-3 y después se dio un triunfo épico, porque son partidos donde uno lucha hasta el final y muchas veces no se te dá y como no se nos dio contra Juventud ahora se nos da ante Gimnasia y Tiro que fue un gran rival pero la suerte estuvo de nuestro lado".

En alusión a Boca Unidos dijo que "es un rival de B Nacional con un viaje largo, pero hay que recuperar soldados y saber que será un duelo de altísima calidad", sentenció.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...