¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El proyecto "Música con Alas" impulsa hoy recital

Participará del encuentro musical el Ensamble Profesional "Zona Franca" que llega a Jujuy desde Rosario.

Sabado, 20 de octubre de 2018 01:02

Esta noche a las 20 en la sala Germán Mallagray de los altos del teatro Mitre, instrumentistas del proyecto "Música con Alas" ofrecerán un recital en el marco del programa "Mitre Solidario" que impulsa el coliseo jujeño. Así en la oportunidad recibirán a modo de entrada alimentos no perecederos que posteriormente serán donados a un comedor del barrio El Chingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 20 en la sala Germán Mallagray de los altos del teatro Mitre, instrumentistas del proyecto "Música con Alas" ofrecerán un recital en el marco del programa "Mitre Solidario" que impulsa el coliseo jujeño. Así en la oportunidad recibirán a modo de entrada alimentos no perecederos que posteriormente serán donados a un comedor del barrio El Chingo.

 

Juliana Sivila, clarinetista jujeña y exdocente del proyecto “Música con Alas”, forma parte del Ensamble “Zona Franca”.

El recital comenzará con el Cuarteto de Clarinetes Juvenil de Música con Alas a cargo de Alberto Fernández, para luego dar lugar a los invitados especiales, el Ensamble Profesional "Zona Franca", integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Rosario, Santa Fe quienes junto a su pianista Pilar del Álamo interpretarán un amplio repertorio de Francis Poulenc, Mijail Glika, Carlos Guastavino, Jacques Ibert y estrenarán obras del compositor jujeño Horacio Zerpa.

 

Además hoy y mañana Javier López y Ulises Oresta del Ensamble "Zona Franca" dictarán por primera vez en la provincia de Jujuy el taller intensivo "El mundo de la doble caña", de oboe y fagot para los alumnos de "Música con Alas". "Este taller tiene como fin dar a conocer estos instrumentos y su funcionamiento", dijo Analía Sivila, directora del proyecto. "También se dictará una master class de piano a cargo de Pilar del Álamo y una master class de clarinete a cargo de Juliana Sivila", agregó.

"Zona franca"

El ensamble Zona Franca surge a finales de 2017 con el objetivo de interpretar repertorio camarístico para diversas formaciones instrumentales. Esta agrupación está formada por Juliana Sivila en clarinete, Ulises Oreste en oboe, Javier López Peña en Fagot y Pilar del Álamo en piano. Los cuatro músicos provenientes de diferentes puntos geográficos, residen actualmente en Rosario y se desempeñan en los organismos e instituciones musicales más importantes de la ciudad. Juliana Sivila. Ulises Oreste y Javier López Peña son integrantes estables de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Pilar del Álamo es docente en la cátedra de piano de la UNR, en la Escuela Provincial y en el Profesorado de Música de dicha ciudad. Todos los miembros de "Zona Franca" poseen una amplia experiencia en la interpretación, tanto como solistas, como participando de organismos sinfónicos y agrupaciones de cámara. En la actualidad se encuentran cursando estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Rosario que dicta la única Maestría especializada en Interpretación de Música de Cámara en la Argentina. La principal motivación para conformar este ensamble fue la gran variedad de combinaciones posibles entre los instrumentos. Por ello, su propuesta constituye un diverso abanico de colores tímbricos. Actualmente su repertorio abarca composiciones del siglo XIX hasta la actualidad. Es importante destacar que el ensamble incluye en sus conciertos el estreno mundial de obras de compositores argentinos. Asimismo, cabe señalar la vasta formación pedagógica de todos sus integrantes que les permite ofrecer conciertos didácticos, talleres instrumentales y clases de música de cámara en diversos ámbitos socio-educativos. Desde su creación, Zona Franca se ha presentado en distintas ciudades de la geografía argentina.

 

Temas de la nota