¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exalumnos celebraron 40 años de egresados

Volvieron a juntarse 33 de ellos para compartir una celebración de tres días, que incluyó actos, cena con baile y un picnic.

Sabado, 20 de octubre de 2018 01:02

Un grupo de exalumnos de la Escuela Normal "Gendarmería Nacional" de La Quiaca cumplió 40 años de egresado y lo celebró con diversas actividades que se realizaron en la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de exalumnos de la Escuela Normal "Gendarmería Nacional" de La Quiaca cumplió 40 años de egresado y lo celebró con diversas actividades que se realizaron en la ciudad fronteriza.

Los recibidos en 1978 revivieron viejos tiempos en el colegio que los vio crecer. "Entre nosotros todo sigue igual, los amigos de la secundaria no se pierden", aseguraron, emocionados los exalumnos que egresaron con el título de Bachiller Nacional. Volvieron a juntarse 33 de ellos luego de haberse encontrado online creando un grupo de Whatsapp y haber descubierto que el tiempo pasa pero los recuerdos perduran y compartieron un extenso programa de tres días, algo cambiados, pero con el mismo ánimo y ganas de aquellos años, recordando momentos únicos y hablando de su historia de su vida laboral y familiar.

En el primer día del encuentro se concentraron en la Escuela Normal y luego realizaron un acto en el que hubo palabras de bienvenida a cargo de la vicedirectora AliciaTejerina, tras lo cual el exalumno Antonio Cari dio lectura a la Declaración 158/18 de la Legislatura de la Provincia que declaró de Interés Legislativo la visita y la colocación de una placa recordatoria con el nombre de todos los alumnos egresados en 1978 y ser la primera promoción de ese establecimiento. Posteriormente la directora Lilia Cuneo dio lectura al discurso de la exdirectora del año 1978, IIda Aucapiñade Tolaba, y de la exprofesora BalvinaTejerina, concluyendo con el de la exalumna Virginia Cabana.

Luego se sucedieron números preparados, uno de baile a cargo del exalumno Juan Carlos Anachuri y señora, otro por los actuales estudiantes con música de 1978, poesía de la exalumna Mirta Moscoso y finalmente un carnavalito.

Los integrantes de la Promo 78 interpretaron la canción del egresado que los identifica.

Finalmente, en horas de la tarde, se proyectaron dos películas del cineasta Mateo Crenovich (Ucumar Films) con el objeto de recaudar fondos para el hogar de ancianos de La Quiaca. Se recaudaron $4.232 y también se entregaron parlantes para la Escuela Normal y medicamentos para el hospital "Jorge Uro".

El sábado 13, en horas del mediodía, los exalumnos concurrieron al cementerio para rendir homenaje a los compañeros fallecidos (Julio Alberto Alem, Elizabeth Barra, Fany Condorí, Mario Gutiérrez y Guadalupe Solís), y en la noche participaron de una misa de acción de gracia en la Iglesia "Nuestro Señora del Perpetuo Socorro", caravana de autos "Egresados 78" por las avenidas principales de La Quiaca y luego cena bailable de camaradería.

Por último el domingo 14, participaron del programa "Patio de tierra" de Radio Nacional La Quiaca, de un picnic en el pueblo de Yavi.

Finalmente, el profesor Antonio Cari, en nombre y representación de la Promo 78, hizo llegar su agradecimiento a la directora, docentes y alumnos de la Escuela Normal, y a todos los que colaboraron para que este "reencuentro" sea inolvidable.

Los exalumnos

Participaron de las actividades los exalumnos: 5º año "A": María Esther Asturizaga, Hugo Castillo, Mariam Chehadi, Sonia Raquel Fernández, Eusebia Gaspar, María Elena Lozano, Angélica Mirta Moscoso, María Esther Peñaranda, Rozana M. del Valle Rozo, María Cristina Ramos, Freddy Oscar Sausa, Nilda Nery Villegas, Yola Apolinaria Villena y Lidia Beatriz Zalazar.

5º año "B": Estela Rosario Alcon, Virginia Celia Alfaro, Juan Carlos Anachuri, Wilson Rubén Ancaze, Liliana Aramayo, Virginia Argentina Cabana, Normando Antonio Cari, Mateo Adolfo Crenovich, María Rosa Cruz, Mónica Cruz, Celia Marina Gerónimo, Rosa Carola Irala, Miguel Ángel Singh, Asunción Maidana, José Nolberto Siles, Normando Argentino Soto, Ana María Tintilay, Javier Francisco Valdiviezo y Nicolaza Valdiviezo.

 

Temas de la nota