¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti sacó una buena victoria ante Alberdi

El "“diablo rojo"” trabajó mucho para sumar tres puntos ante el “carbonero” que en el segundo tiempo manejó mejor la bocha.
Sabado, 20 de octubre de 2018 01:02

Atlético Gorriti sumó tres puntos importantes en la lucha por seguir de cerca a los equipos de arriba. Ayer se impuso 1 a 0 ante Deportivo Alberdi en el "Fausto Tejerina" con el arbitraje de Víctor Terán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Gorriti sumó tres puntos importantes en la lucha por seguir de cerca a los equipos de arriba. Ayer se impuso 1 a 0 ante Deportivo Alberdi en el "Fausto Tejerina" con el arbitraje de Víctor Terán.

El "diablo" trabajó y mucho para poder doblegar a un complicado "carbonero". Más allá que en la primera parte tuvo las mejores chances, porque llegó mejor. De entrada Cardozo y Gutiérrez no pudieron empujar la bocha prácticamente bajo en el área chica. Después un centro cruzado que Cardozo no llegó a conectar y tras cartón Cuevas por el segundo palo remató y cuando parecía que la pelota tenía destino de red pegó justo en la espalda de Castillo.

La respuesta de Alberdi llegó con un remate de Ibarra, pero el balón rebotó en la humanidad de Mamani. El "carbonero" se defendía pero intentaba llevar peligro al arco rival, sin embargo le faltó precisión para poder tener la profundidad suficiente de generar una chance clara.

Cuando expiraba la primera parte, Gorriti llegó dos veces, primero con un remate de Cardozo y después hizo un tiro libre rápido por el costado y Fabricio López solo por la derecha remató afuera.

En el complemento Deportivo Alberdi se paró mejor en la mitad de la cancha. Creció el trabajo de López y entró en más contacto con la pelota Condorí. Entonces el "carbonero" llegó tres veces con chance de facturar. Primero Jonathan Gutiérrez quedó solo por la izquierda pero remató desviado. Después lo tuvo Condorí que tras eludir a dos rivales tardó en rematar cuando el golero Paz estaba en mitad de camino. Luego, el propio volante quedó mano a mano con el "1" local, pero definió al cuerpo.

De contragolpe, Gorriti fue efectivo, Alderete habilitó a Fabricio López y el delantero sólo definió con un toque suave ante la mirada del arquero "carbonero" para depositar la bocha en el fondo del arco.

Con el 1 a 0 el "diablo" buscó estirar la diferencia, pero con más amor propio que fútbol, Alberdi lo fue llevando contra su arco. Pero otra vez le faltó claridad, por eso no pudo alcanzar el ansiado empate.

Juega el sub 15

Hoy desde las 16, el Seleccionado sub 15 de la liga Jujeña juega la revancha ante su par de la Liga de San Martín, Salta, en el marco del Nacional de Selecciones que hace disputar el Consejo Federal de Fútbol.

Las acciones serán controladas por Matías Sepúlveda de la Liga del Ramal en "La Tablada".

El equipo de Federico Chávez buscará dar vuelta la historia, ya que en el duelo de ida jugado en Tartagal, cayó por 2 a 0. Deberá ganar por la misma diferencia para forzar a la definición desde el punto penal o bien por más goles para pasar de ronda.

 

Temas de la nota