¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a una pastora herida

Se fracturó una pierna cuando cayó a un barranco mientras pastoreaba.

Sabado, 20 de octubre de 2018 01:02

Una pastora de 37 años fue rescatada por los efectivos de la policía, luego de caer a un barranco y permanecer varias horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pastora de 37 años fue rescatada por los efectivos de la policía, luego de caer a un barranco y permanecer varias horas.

El rescate se registró la madrugada del jueves pasado en el paraje Mojón Grande de la localidad de Susques por los efectivos de la seccional 20º, quienes fueron alertados por la madre de la mujer, que su hija había salido a dar de pastar a sus ovejas y no regresaba.

El pedido de alerta lo registró la guardia de prevención del Destacamento Abdón Castro Tolay, quienes de inmediato realizaron tareas de rastrillaje por la zona mencionaada y alertaron al hospital de la localidad puneña de Susques.

Los efectivos hallaron a la mujer de 37 años en un barranco y tenía una lesión de consideración en su pierna derecha, lo que le impedía mantenerse en pie.

El rescate se hizo a pie ya que el camino bo es apto para vehículos y los rescatistas tuvieron que caminar varias horas.

La mujer fue trasladada al nosocomio del lugar, donde le diagnosticaron fractura de tibia y peroné.

A raíz de las heridas que prescindía de atención más compleja, fue derivada al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad, donde gracias al rápido accionar de los intervinientes evoluciona favorablemente.

Según supo nuestro diario, la mujer cayó al barranco luego de hacer traspié mientrs pastaba a sus ovejas en horas de la tarde del miércoles y horas después fue rescatada por los efectivos de la seccional 20º y el destacamento de Abdón Castro Tolay.

 

Temas de la nota