¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Una flor para otra flor" en el Día de las Madres

Las plantas, una de las mejores opciones para regalar en este día tan especial que recuerda su incansable tarea diaria.
Domingo, 21 de octubre de 2018 01:01

Hoy es un día festivo para muchos y un tanto movilizador para otros. Hay mamás que permanecen en este mundo luchando, viviendo y sobreviviendo día a día por su familia, hay mamás de corazón que también dedican su vida a cuidar y proteger a los suyos, como suyos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es un día festivo para muchos y un tanto movilizador para otros. Hay mamás que permanecen en este mundo luchando, viviendo y sobreviviendo día a día por su familia, hay mamás de corazón que también dedican su vida a cuidar y proteger a los suyos, como suyos.

También las hay omnipresentes, aquellas que habiendo dejado el plano terrenal siguen hasta hoy velando por los terrenales, cuidándolos, acompañándolos y guiándolos en cada paso y decisión importante de vida.

Con su rol sempiterno de protectoras, la tarea de las madres nunca termina. Valoremos ese arduo pero reconfortante trabajo de aquellas mujeres que, muchas veces con equivocaciones como así también con aciertos, dedican su vida al cuidado de la familia.

Reconocerlas y celebrarlas no debería requerir de grandes y costosos sacrificios, dedicarles una parte de nuestro tiempo (a diario, en lo posible) puede llegar a convertirse en un regalo muy preciado.

Sin embargo, es tradición hacerles un presente, comprarles las cosas que más le gustan, algunas prefieren vestimenta, otras más coquetas maquillaje, zapatos o carteras, pero tampoco faltan las "madres naturaleza", esas que prefieren un pedacito de vida en un poco de tierra.

"Una flor, para otra flor"

Este año fueron las plantas una de las primeras opciones para regalar en este Día de la Madre, debido a que además de tener un precio accesible en comparación con otros artículos de indumentaria y artefactos para el hogar, son las mejores portadoras de emociones y vida.

El Paseo de las Plantas de avenida 19 de Abril de la ciudad capital, vibró ayer a toda música con una concurrencia inusitada.

Con motivo de agasajar a todas las madres la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), ofreció durante la jornada música en vivo y la posibilidad de participar de un sorteo donde muchas pudieron llevarse un regalito verde a casa.

En un recorrido por sus puestos, los visitantes indicaron que regalar plantas resulta una buena opción ya que es mucha la variedad de hermosas flores que provee la primavera.

Coincidieron también en lo que respecta a precios que "regalar plantitas, además de ser innovador, resulta más accesible. Al haber plantines bastante baratos se puede comprar más y por lo tanto regalar a todas las mamás de la familia, cosa que no se podría hacer si hablamos de otro tipo de regalos a los que estamos acostumbrados", dijo Rosario Villanueva.

 

Tradicional Serenata a las Madres

AGASAJO. AUTORIDADES PROVINCIALES ACOMPAÑARON A LAS MADRES EN CUYAYA.

Las mamás del barrio Cuyaya y de zonas aledañas fueron agasajadas, un año más, con la Serenata a las Madres.

En su décima edición, la tradicional fiesta convocó a decenas de familias en el Club Cuyaya que vibró con la música de César y su grupo Felicidad, entre otros artistas.

Como en toda gran fiesta no faltaron las sorpresas, las mamás participaron del sorteo de más de 100 regalos por su día.

Del evento participaron junto al intendente Raúl Jorge, los secretarios de Cultura y Turismo, José Rodríguez Barcena; de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y concejales.

En la ocasión el mandatario capitalino destacó que “esta es la 10º fiesta que realiza el municipio en el tradicional barrio Cuyaya, un festejo motivado por los propios vecinos y que nos permite estar con ellos y las mamás que se acercaron en forma masiva para compartir, una vez más, esto tan maravilloso que tenemos que es el Día de la Madre. Estamos muy contentos con todo lo que venimos realizando para la familia jujeña, en este sector tan populoso de Jujuy”.

Por último, el intendente aprovechó la ocasión para anunciar que dentro de poco se inaugurará el Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (Nido) de Cuyaya en plaza La Tusca.

 

Las compras a último momento

Como es costumbre argentina, las compras se dejaron para último momento. Los comercios del centro de la ciudad, galerías, ferias y puestos ambulantes se vieron hasta anoche colmadas de compradores apresurados que muchos todavía sin saber qué es lo que comprarían, buscaban precios y una alternativa diferente.

A pesar que durante el transcurso de la semana los comercios mantuvieron bajas las ventas en comparación a años anteriores, la situación se revirtió ayer cuando cientos de jujeños salieron a buscar el regalo para mamá.

La oferta y la demanda también se agilizó en las redes sociales, sitio elegido por una gran cantidad de jujeños debido a que se encuentran allí productos a bajo precio y en gran variedad.

Tortas, electrodomésticos y artículos de perfumería son los productos más ofrecidas a través de los grupos de compra-venta de Facebook y WhatsApp.

Esta modalidad se refuerza año a año sumando cada vez más usuarios que buscan ser parte de un mercado simple y económico.

 

Las opiniones

MARCELO AGUIRRE

Vinimos al Paseo de las Plantas a pasear un poco y mirando precios. Si llegamos a encontrar algo bonito vamos a comprar algo para mamá que le gustan mucho las plantas. Sino la otra opción es regalarle alguna dedicatoria, como una carta.

 

LUCÍA AGUADO

A pesar de tanta crisis espero que las mamás pasemos un día lindo y que por el bien de todos pensemos en positivo. Yo estoy buscando regalitos, mirando las rosas, es que ¿a qué mujer no le gustan las plantas? y de paso su precio es mucho más accesible.

 

GONZALO CHELI

Yo voy a regalar plantas. Por ejemplo, tengo una mamá que quiere un romero. Si bien las mamás de la familia vienen todos los sábados, regalarles una planta es algo que les queda, además sabemos que les gustan mucho y son accesibles.

Temas de la nota