¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con mucha ilusión viajan los jujeños

La final nacional se vivirá desde mañana con el acto inaugural. El objetivo es mejorar la performance del año pasado y sumar preseas

Domingo, 21 de octubre de 2018 01:01

Con los bolsos cargados de sueños, ilusiones, y la expectativa de pasar una semana inolvidable, parten hoy a las 8.30 los jujeños rumbo a Mar del Plata. Mañana comienzan a vivir la final nacional de los Juegos Evita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con los bolsos cargados de sueños, ilusiones, y la expectativa de pasar una semana inolvidable, parten hoy a las 8.30 los jujeños rumbo a Mar del Plata. Mañana comienzan a vivir la final nacional de los Juegos Evita.

"La delegación estará integrada por casi 800 personas entre deportistas, entrenadores y personal del Gobierno de la provincia tanto de Secretaría de Deportes como del Same", precisó Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia.

La funcionaria resaltó: "Salimos a las 8.30 desde la Ciudad Cultural casi 800 personas, calculamos llegar a Mar del Plata a partir del mediodía, se realiza la distribución en los hoteles, allí inscribimos a los deportistas que van a participar, a las 20 se realiza el acto apertura de las competencias", y agregó "Jujuy es una de las únicas provincias que le coloca transporte interno a las delegaciones, desde los hoteles se los lleva y trae a los atletas a los puntos de competencia, nosotros montamos un centro de operaciones para tráfico interno".

La profesora Franco se refirió a las expectativas "y las expectativas como siempre es mejorar la performance de la competencia sin perder el eje fundamental de los valores que trasmiten los deportes", puntualizó.

Los deportes que se van a desarrollar son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoboll femenino, fútbol 11 masculino y 7 femenino, ciclismo, mountain bike, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hándbol, hóckey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, optimist, patín artístico, Taekwondo, tenis de mesa, tiro con carabina de aire comprimido, pelota paleta, rugby masculino, vóley indoor y de playa.

Además, en deporte adaptado van a participar atletismo, natación, básquet 3×3, goalball, bocha, fútbol PC, tenis de mesa adaptado. Además de las competencias que tendrán lugar se busca promover valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el fin de que los chicos, chicas y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

 

 

Temas de la nota