¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el Día de la Madre, los enfermos pidieron por su salud

Bajo el lema es "Madre de bondad y esperanza de los enfermos", cientos de peregrinos visitaron el santuario pidiendo por aquellos que atraviesan problemas de salud. 

Domingo, 21 de octubre de 2018 01:01

Promediando las honras a Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, hoy se cumplió la tercera peregrinación al Santuario de la Patrona de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Promediando las honras a Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, hoy se cumplió la tercera peregrinación al Santuario de la Patrona de Jujuy.

En coincidencia con el Día de la Madre peregrinaron los enfermos y sus familias bajo el lema "Madre de bondad y esperanza de los enfermos". El equipo de Pastoral de la Salud Diocesana, cuyo asesor es el padre Santos Gutiérrez, recordó que la caravana de vehículos en que se trasladarán los enfermos partirá a las 7 desde la Catedral Basílica rumbo al Santuario de Río Blanco.

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, estuvo acompañado por sus pares de la Prelatura de Humahuaca: Pedro Olmedo y Félix Paredes Cruz.

Hoy también habrá misas a las 12, a las 17.30 y a las 19.30 en el templete frente al Santuario. En tanto que el rezo del Santo Rosario se efectuará a las 6.30, a las 17 y a las 19.

Los jóvenes

El próximo sábado 27 tendrá lugar la acampada, vigilia y serenata de los jóvenes a la Patrona de Jujuy. A las 8 se efectuará la bienvenida a los peregrinos, a las 8.30, rezo de Laudes y Santo Rosario, a las 9, a las 12 y a las 19.30 misas de los jóvenes peregrinos y desde las 15 en adelante evangelización y Serenata hasta las 24 a cargo de las Pastorales Juvenil, Vocacional, Misionera y Comarca.

El cuarto domingo será la peregrinación de los jóvenes y sus familias. El lema es "Que seamos jóvenes mensajeros de vida".

El 3 de noviembre peregrinan los gauchos de toda la provincia con el lema "María, vida y salud de nuestro pueblo". A las 8.30 cabalgata desde la Catedral hacia el Santuario. Mientras que a las 17 desde la Catedral partirá la primera peregrinación de motociclistas al Santuario. A la llegada habrá misa y bendición. El 4 de noviembre será la fiesta chica.

 

Temas de la nota