¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ciencia Viva" hasta hoy en Humahuaca

Se encuentra en el Complejo Deportivo "General Arias". La exposición continuará su recorrido en la capital.

Lunes, 22 de octubre de 2018 01:02

Tras haber registrado más de 34 mil visitantes en su primera sede de Libertador General San Martín, la muestra itinerante "Ciencia Viva" abrió sus puertas en la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras haber registrado más de 34 mil visitantes en su primera sede de Libertador General San Martín, la muestra itinerante "Ciencia Viva" abrió sus puertas en la ciudad de Humahuaca.

La gran exposición de ciencias se inauguró en el Complejo Deportivo "General Manuel Eduardo Arias", donde permanecerá abierta al público hasta hoy, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Al inaugurar la muestra en Humahuaca, la ministra de Educación Isolda Calsina destacó que "Ciencia Viva" es una expresión federal que permite "enlazar las políticas públicas y hacer posible que las ciencias, la tecnología y la innovación estén a la mano de todos los chicos en la Argentina". Subrayó que "el gran objetivo que tenemos es que cada niño sepa que tiene capacidades y talentos. Nosotros, los adultos, debemos ayudarlos para que conecten a través de experiencias, sensaciones y conocimientos con esas capacidades para que desplieguen todas sus potencialidades".

La exposición ofrece cautivantes charlas científicas complementando con actividades recreativas y lúdicas mediante talleres.

Las propuestas que se pueden disfrutar van desde dinosaurios gigantes y laboratorios de paleontología, armado de moléculas interactivas y experimentos químicos, diseño de figuras y tejidos no convencionales en los talleres de fábrica y fabriquita, actividades de programación que permiten la manipulación de robots y stands con contenidos propios vinculados a la ciencia y tecnología de cada localidad donde se desarrolla la muestra.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, informó que "Ciencia Viva" se está realizado exitosamente con un total de 34.000 visitas hasta el momento, desde su primer sede que fue Libertador.

Luego de Humahuaca, la exposición continuará su recorrido en la capital de Jujuy.

Estuvieron presentes en la apertura el intendente de Humahuaca Leonel Herrera, el subsecretario de la Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del Cofecyt Tomás Ameigeiras, la referente del Cofecyt Romina Ochoa, la diputada provincial María Condorí y la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón.

Vale recordar que con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos en todo el país el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través del programa federal de divulgación científica, promueve muestras itinerantes trabajando con las áreas de ciencia jurisdiccionales.

 

Temas de la nota