¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Las esencias florales ayudan a vivir mejor"

Autora de "De Flores y Astros", un libro sobre la terapia floral. Es psicóloga social, especialista en psicología positiva, astróloga, terapeuta transpersonal y maestra de yoga integral. Es pionera del yoga en Argentina.
Lunes, 22 de octubre de 2018 01:02

-¿Cómo se correlacionan los signos astrológicos con las flores?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

-¿Cómo se correlacionan los signos astrológicos con las flores?

-En mi libro "De Flores y Astros" establezco los principios que vinculan a la astrología con la energía de las flores. Los elixires florales tienen una correlación con las signaturas, que son doce. Cada signo solar tiene su misión o servicio para ofrecer, es portador de un mensaje. Los signos de fuego dan su amor a través de sus actividades poniendo toda su fuerza, los de tierra tienen el concepto de servir, se anclan a la tierra para mejorarla, los de aire deben comunicar el mensaje más elevado y los de agua son capaces de crear paz a su alrededor.

Las esencias al trabajar en la anatomía sutil del hombre ayudan a integrarlo con sus valores más altos estimulando las mejores tendencias y energías. La flor es el órgano sexual de la planta y representa su máxima energía.

-¿Cuál es el potencial terapéutico de las flores?

-Hay una particular potencialidad y cualidad guardada en una semilla que tiene un patrón específico para cumplir una función determinada. Las esencias florales son terapéuticas. Ayudan a vivir mejor y a expresar las cualidades del alma, exaltan nuestra potencialidad. Junto a las plantas, las flores purifican la atmósfera, son muestras del alma de la naturaleza. La variedad de colores, formas y fragancias son expresión de su mensaje sanador. La flor es la criatura más sensible, está dotada de un sexto sentido reaccionando a las emociones humanas por eso es terapéutica.

-¿Qué es la enfermedad en nuestro cuerpo y cómo se la puede tratar a través de estas terapias?

-Somos lo que pensamos. Una visión elevada de la existencia, una creencia noble nos permitirá crear una mejor realidad. Limitando ciertas actitudes, deshaciéndonos de la culpa, saliendo de la victimización, liberándonos de los pesos del pasado podemos sanar las emociones y la psiquis cambiando la frecuencia vibracional.

Conciencia y energía crean la realidad, cambiando los pensamientos negativos estaremos dando el gran primer paso a la sanación. Es el temor el que nos ata, es el aferramiento al pasado lo que no nos permite florecer.

Cuando el Dr Bach decidió buscar métodos menos agresivos y más benignos, comenzó a analizar a los pacientes no solo a partir de las enfermedades sino también observando sus personalidades. De allí llego la hipótesis de que para corregir una enfermedad física es necesario corregir los problemas emocionales y mentales del paciente. Logró reunir 38 remedios florales específicos para determinadas personalidades, emociones y mentalidades.

-¿Qué propone la psicología positiva?

-La psicología positiva estudia los rasgos positivos que posibilitan un óptimo funcionamiento humano.

Martín Seligman, uno de los pioneros de esta escuela psicológica, dice que la felicidad es una combinación de fortalezas distintivas como la templanza, la persistencia, dar significado trascendente a la vida, etc.

Siempre se había puesto el hincapié en las enfermedades mentales y nunca en las fortalezas o virtudes de cada ser humano. Esto es necesario para una vida más placentera, promover emociones positivas de forma duradera. Felicidad no es riqueza o éxito sino el desarrollo de las virtudes humanas.

-¿Qué es el dualismo de la mente?

-Trascender la dualidad es brillar, es aniquilar la perspectiva de fracaso o limitación. Los impulsos polares de la mente, dolor/placer, alegría/tristeza, amor/odio, espíritu/materia, etc, fracturan la realidad, la mente es dual pero podemos ir mas allá de la aparente separación pacificando la mente. Esto es claramente conocido por el místico como por el físicocuántico. La meditación es la gran herramienta para lograrlo.

-¿Cuál es el grado de aceptación de estas terapias por parte de los argentinos?

-Gracias a Dios estamos evolucionando y entrando a un nuevo tiempo, la humanidad está desprendiéndose de grandes karmas y debe sanarse a nivel mundial. Tarde o temprano vamos en esa dirección.

El hombre y la tierra tienen la oportunidad de despertar en esta transición y cooperar con nuevos códigos a través del trabajo grupal, el servicio y la armonía con leyes superiores para mejorar la educación y la salud plasmando un nuevo equilibrio. La Argentina tiene un gran futuro, hay que tener paciencia y trabajar para ello.