¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ganó con más corazón que fútbol

Se impuso uno a cero a Mitre de Santiago del Estero y de esta manera volvió a sumar de a tres en su casa. La actitud, su mayor virtud. El equipo de Morales Santos, al igual que la semana pasada, tuvo en el arquero Carlos De Giorgi a la figura de la cancha.
Lunes, 22 de octubre de 2018 01:02

Gimnasia volvió a gritar en Jujuy. Y se escuchó fuerte. El triunfo sobre Mitre de Santiago del Estero tuvo varios motivos para ser festejado con corazón y alma. El uno a cero, en el balance final, estuvo bien porque el vencedor dejó todo dentro del campo, acertó en la chance que tuvo y contó con un inspirado Carlos De Giorgi bajo los tres palos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia volvió a gritar en Jujuy. Y se escuchó fuerte. El triunfo sobre Mitre de Santiago del Estero tuvo varios motivos para ser festejado con corazón y alma. El uno a cero, en el balance final, estuvo bien porque el vencedor dejó todo dentro del campo, acertó en la chance que tuvo y contó con un inspirado Carlos De Giorgi bajo los tres palos.

Además volvió a sumar de a tres en el estadio "23 de Agosto", empezando en encaminar la campaña que le costó el puesto al técnico Martín Astudillo. Ahora bien, con estas dos victorias al hilo, la pregunta obligada es ¿Carlos Morales Santos será ratificado en su cargo hasta fin de año? Se verá.

En cuanto al partido de ayer, disputado en el estadio "23 de Agosto", el "lobo" arrancó mejor que su rival. Se adelantó en el terreno y no le dejó pensar. Contín pudo abrir el marcador, pero le pegó "mordido" al balón en el área chica. Después Virreyra también avisó, cuando recibió un centro de Ferreyra y pateó al cuerpo de Perafán.

Y tercera fue la vencida. Córner de Auzqui y cabezazo de Sebastián Sánchez para vulnerar al seguro arquero visitante. Virreyra pudo liquidar la historia después de un gran movimiento de Córdoba, pero su disparo se fue alto.

En los últimos minutos, el "aurinegro" mostró una tibia reacción, pero se debió más al retroceso del dueño del casa que a las ideas futbolísticas propuestas para alcanzar la igualdad.

En el inicio del segundo tiempo, Carlos De Giorgi demostró por qué es el arquero titular de Gimnasia. En su primera intervención, luego de un tiro libre impecable de Carlos Ruiz, voló alto al ángulo, tocó el balón y con la ayuda del travesaño evitó la caída. Se festejó como un gol.

El "lobo" defendió muy atrás su ventaja parcial, siendo un error. Porque obligó a De Giorgi a tener una actividad participación y a que la última línea siempre estuviera al límite.

El "Uno" ahogó el grito de Ruiz y también se agrandó ante el recién ingresado Quinteros, quien de volea encontró en las manos de De Giorgi una pared.

La expulsión de Fabián Muñoz -incomprensible ya que sólo estuvo tres minutos en la cancha y golpeó a un adversario- terminó de complicar el panorama.

Fue un suplicio para los simpatizantes. Mitre fue y fue ante la "complicidad" de Gimnasia. Sánchez y Frezzotti se cansaron de ganar arriba, el "Chino" Morales mostró su mejor versión y el resto acompañó con más corazón que fútbol, no dudando tirar la pelota a la tribuna.

Pero el "lobo" tuvo una chance clara con el ingresado Bailone, que de media vuelta exigió a Perafán y en el minuto 52 fue que había entrado, Diego López, quien con una chilena espectacular salvó la caída de su valla.

El "lobo" aulló fuerte y ahora sabe que sí se puede. Dentro de 8 días, ante Chacarita, tendrá un nuevo examen.

"Merecido el triunfo"

Otro festejo en el vestuario “albiceleste”, otra vez muchas sonrisas después de una nueva victoria.

Luego del éxito por la mínima diferencia ante Mitre de Santiago del Estero el entrenador interino Carlos “Jairo” Morales Santos brindó una esperada conferencia de prensa.

Haciendo un análisis del encuentro de ayer el DT aseguró: “De haber sacado más diferencia en el primer tiempo hubiésemos sufrido menos al último”. A lo que agregó: “Rescato lo hecho en la etapa inicial, es muy difícil mantener un ritmo como lo hicimos, sabíamos que eso podía traer consecuencias pero defendimos muy bien”.

En cuanto al gran momento de Carlos De Giorgi, arquero del “lobo”, expresó: “Te da seguridad”. Además mencionó: “Creo que más allá de los sobresaltos que tuvimos es merecido el triunfo”. 

“Sabemos que jugando contra este equipo va a ser muy difícil que los árbitros sean imparciales”, manifestó “Jairo” en referencia al trabajo del árbitro ayer frente al “aurinegro” santiagueño, un club que ya disputó un partido bastante polémico el semestre pasado también en el “23 de Agosto”.

“Me tengo que juntar con los dirigentes porque me habían dado dos partidos”, sostuvo Morales Santos cuando le preguntaron por su continuidad al mando del “lobo” o la contratación de un nuevo DT definitivo. 

Diego López entró en el complemento y cumplió con creces su función de lateral derecho, por ejemplo, salvando en la línea una pelota de gol a favor de Mitre en el último instante del encuentro. El técnico del elenco jujeño dio su visión sobre el rendimiento del defensor. “Me deja tranquilo porque hizo un muy buen trabajo”.
          

Temas de la nota