¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cyber Monday: ¿Qué hay que tener en cuenta para aprovechar ofertas en internet?

Mirá las recomendaciones para el último gran evento de comercio electrónico del año. 

Lunes, 22 de octubre de 2018 12:28

Más de 500 marcas y comercios participarán con un sin número de ofertas de una nueva edición del Cyber Monday, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que se desarrollará entre el 29 y 31 de octubre del corriente año. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 500 marcas y comercios participarán con un sin número de ofertas de una nueva edición del Cyber Monday, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que se desarrollará entre el 29 y 31 de octubre del corriente año. 

Y en base al marcado crecimiento que viene registrando el comercio electrónico en lo que va del año, se espera que una gran cantidad de usuarios aprovechen de las ofertas que se publicarán a través del micrisitio www.cybermonday.com.ar . Por este motivo es importante a tener en cuenta algunos tips para aprovechar al máximo la experiencia de comprar en internet. 

Si bien la duración del Cyber Monday es de tres días, el stock de productos en ofertas es limitado, por lo que hay que ser veloces para comprobar y comparar precios, sin que se agoten antes de adquirir lo que se está buscando. 

De la misma manera, desde la organización del evento de comercio electrónico recomendaron a los usuarios y posibles compradores a ingresar a las ofertas publicadas en el micrositio www.cybermonday.com.ar, ya que desde allí están garantizadas las medidas de seguridad. 

A través de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en sus distintas redes sociales, se publicará información útil para los clientes, cómo ofertas destacadas de las principales marcas que participan del evento comercial. 

Desde el sitio Linio también recomendaron prestar menos atención al porcentaje de descuento. "El porcentaje de descuento es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata, sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80%". Por lo que sugirieron que al ver una oferta con altos porcentajes de descuento, revisar el precio final del producto y fijarse que te haga sentido. "Muchas veces los fabricantes del producto tienen un precio establecido en sus webs propias, si el precio final del comercio elegido es menor, la oferta es real".

El límite de la tarjeta de crédito también es fundamental a la hora de realizar una compra. Es que es el método de pago utilizado por excelencia durante el Cyber Monday, de hecho, suelen presentarse ofertas en cuotas sin intereses. Por ello es que recomiendan revisar el límite de las tarjetas de crédito con las emisoras de las mismas. Es que en muchas ocasiones las plataformas de pago online rechazan los pagos por problemas en las tarjetas. Ya sea falta de límite o porque el monto es muy alto y se debe solicitar una autorización de pago. Antes de comprar, hay que elegir la tarjeta, asegurase que el límite es suficiente y, en caso de que sea un monto grande, adelantate y llamá a tu tarjeta (Visa, Mastercard, American Express, etc) y notificá el monto de la transacción para que no sea rechazada.

Tal cual lo adelantado en el punto anterior, las promociones de financiación tienen un rol importante. Muchos bancos ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación. Para eso es muy importante revisar las promociones bancarias de la tienda elegida, quizás pagando con una tarjeta especifica se podrá obtener un descuento aún mayor.

Considerado como fundamental por los referentes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para el desarrollo de la actividad, los servicios de logísticas tienen un rol protagónico durante el Cyber Monday. Por este motivo es que es primordial estar atentos con el costo de los envíos,  y que sus costos sean acordes con el precio de los productos que interesan. Al tiempo que prestar atención en las demoras que calculan, tendrán para hacer la entrega. 

Otra acción que comenzó a ser tendencia a partir de la Hot Sale que tuvo lugar a fines del mes de mayo pasado, fue la descarga de las aplicaciones móviles de las distintas marcas y tiendas, y en muchos casos con promociones y ofertas adicionales a las publicadas en la "home" de Cyber Monday. Al tiempo que dan la posibilidad de acceder a ofertas "limitadas" a través de notificaciones, como ser envío gratis, cupones de descuento o precios exclusivos.