¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregó el joven denunciado por una mujer

Santiago Aparicio quedó detenido tras hacerse presente ante la Justicia. Estaba prófugo desde el pasado viernes.

Martes, 23 de octubre de 2018 01:03

Finalmente el joven que tenía pedido de captura acusado de ejercer violencia de género en contra de su expareja se entregó en la jornada de ayer a la Justicia, designó abogado defensor y esta jornada prestará declaración indagatoria ante el fiscal zonal del barrio Alto Comedero, Darío Osinaga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente el joven que tenía pedido de captura acusado de ejercer violencia de género en contra de su expareja se entregó en la jornada de ayer a la Justicia, designó abogado defensor y esta jornada prestará declaración indagatoria ante el fiscal zonal del barrio Alto Comedero, Darío Osinaga.

Diego Chacón, representante legal de Santiago Aparicio, confirmó a nuestro medio ayer en horas de la tarde que el joven que era intensamente buscado por la Justicia jujeña se entregó ante el ayudante fiscal zonal de Alto Comedero, Javier Zazzali, por recomendación del letrado.

El joven que está imputado por la supuesta autoría de "privación ilegítima de la libertad, seguido de amenazas y desobediencia judicial", entendió que era mejor "ponerse a derecho" y de ahora en más, obedecer las medidas judiciales que pesarán en su contra, pero esta vez lo hará en calidad de detenido.

Por su parte el fiscal especializado en violencia de género Alejandro Bossatti, también había solicitado al juez de Control de turno que se emita urgentemente la orden de detención en contra de un hombre, por un hecho de violencia de género ocurrido en 2017, en donde habría atentado en reiteradas oportunidades en contra de su expareja, con quien tiene un hijo de tres años.

Al respecto, Chacón le dijo a nuestro diario que su defendido no había sido notificado sobre las denuncias que pesan sobre él y es por eso que recomendó que esta jornada declare ante el fiscal.

"Por lo que pude hablar con mi defendido, hay una serie de hechos que no son verdad, sobre todo los que circulan a través de las redes sociales. Tengo entendido que la pareja vivía en casa de los padres de Aparicio y que después se separaron", dijo el abogado.

Sobre los hechos denunciados

De acuerdo a las declaraciones que hizo públicas Tamara Ortega, víctima de Aparicio, durante el último año sufrió innumerables hechos de violencia por parte de su expareja, habiendo incluso llegado ensangrentada a la comisaría para formular la denuncia correspondiente.

La joven madre agregó en su denuncia que sufre "acoso permanente y que en varias oportunidades el sujeto la amenazó con un arma de fuego", incluso delante de su pequeño hijo, según consta en la denuncia.

Ortega había logrado que su expareja no se pueda acercar a su casa ni a ella y muchos menos a su hijo, que de acuerdo a un informe psicológico sufriría de pánico por las distintas situaciones que le tocó vivir.

Tamara Ortega denunció a su expareja en la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, en la Brigada de Investigaciones de barrio Chijra y en el Centro de Atención a la Víctima de Violencia de Género, en donde consiguió que se le otorgue la restricción perimetral.

Siempre siguiendo el relato de la joven víctima, pese a esta medida judicial, el sujeto en dos oportunidades la habría raptado, llevado a un lugar alejado en su auto y le habría propinado una feroz golpiza.