¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se lo dieron vuelta al "merengue" y cayó ante San Jorge

El "merengue" ganaba con gol de Noriega en la primera etapa. Pero a los 35' del segundo los tucumanos lo igualaron y pasaron al frente a los 42'. 
Martes, 23 de octubre de 2018 01:03

Para Altos Hornos Zapla cerrar la primera rueda de la Zona 4 del Federal A con un triunfo será más que un premio en medio de una semana donde los ánimos estuvieron por el piso y esta noche a las 22 en el "Emilio Fabrizzi" se enfrentará a San Jorge.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para Altos Hornos Zapla cerrar la primera rueda de la Zona 4 del Federal A con un triunfo será más que un premio en medio de una semana donde los ánimos estuvieron por el piso y esta noche a las 22 en el "Emilio Fabrizzi" se enfrentará a San Jorge.

El cotejo correspondiente a la 9º fecha estará arbitrado por el salteño Federico Guaymás Tornero y las asistencias de Ángel Barrionuevo (Catamarca) y Emilio Maguna (Santiago del Estero).

A las lesiones de Diego Sueldo (fractura de tibia), Pedro Santillán (rotura del ligamento del hombro) y la reciente goleada sufrida en Misiones ante Crucero del Norte el fin de semana se le sumó el fallecimiento de la madre del técnico Cristian Corrales y eso lógicamente retumbó en el seno del plantel que hoy sería dirigido por Antonio Barea, ayudante de campo, en caso que el DT no retorne de Buenos Aires. Es más en la pasada jornada en un respetuoso duelo el plantel decidió no entrenar, pero de todas formas los 18 citados se reunieron en San Salvador para repasar cuestiones tácticas ensayadas durante la semana y planificar una victoria que urge por el difícil momento al que se le adhiere la caída en el Litoral.

Y en los minutos de fútbol practicados se probaron varias alternativas pero todo indica que en el reducto siderúrgico, se mantiene invicto con dos empates y 1 triunfo, ingresarán Guzmán por Tello; Silveira por Cartello; Cuevas por Pascuttini y Noriega por Catálfamo en relación a los once que salieron contra el "colectivero".

El consuelo y una posible dedicatoria ya tienen destinatario en este delicado tramo del "merengue" que necesita levantar su autoestima cuanto antes. Volver a festejar sin dejar escapar puntos en casa y a la vez retornar a la zona de clasificación para encarar la segunda mitad de la Fase Clasificatoria con otro semblante será un síntoma de optimismo a nivel grupal. Más aún sabiendo que los dos referentes de área, Noriega y Catálfamo, aún no pudieron convertir goles y los cuatro gritos (Silveira, Aguirre, Cuevas y Guevara) que se concretaron en los 8 partidos sólo alcanzaron para sumar 8 puntos.

Entonces mostrar una actitud positiva basada en orden y contundencia frente a sus hinchas será lo ideal para sumar tres puntos ante un rival que llega entonado.

Es que el "expreso verde" de Víctor Nazareno Godoy el pasado viernes superó 2 a 1 a Sarmiento en San Andrés (Tucumán) que lo acomodaron mejor en la tabla de posiciones. Aunque el arranque fue pura incertidumbre en los tucumanos, no pudo ganar hasta la 5º fecha, hubo algunos replanteos entre los referentes del plantel para levantar cabeza y esta noche venir a proponer un partido de igual a igual o como mínimo un punto que lógicamente será valorado al ser visitante.

 

Temas de la nota