18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones en el club Lavalle en una pausa

La asamblea para renovar autoridades de los “generales” fue suspendida por falta de garantías a raíz de incidentes registrados.
Martes, 23 de octubre de 2018 01:03
JAVIER QUISPE Y SILVIA VALDIVIEZO ESTUVIERON EN EL TRIBUNO DE JUJUY.

La elección de las nuevas autoridades del Club General Lavalle, quedaron en "stand by", luego que los veedores de Fiscalía decidieron suspender la asamblea por una serie de incidentes que se registraron previo al inicio de la misma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La elección de las nuevas autoridades del Club General Lavalle, quedaron en "stand by", luego que los veedores de Fiscalía decidieron suspender la asamblea por una serie de incidentes que se registraron previo al inicio de la misma.

 

Con el informe de los veedores de Fiscalía, el organismo contralor decidirá los pasos a seguir para la normalización institucional.

Integrantes de dos listas participantes en la contienda electoral manifestaron sus puntos de vista ante El Tribuno de Jujuy. La lista oficialista está encabezada por Martín Vázquez.

 

"Por un nuevo Lavalle" tiene a Silvia Valdiviezo como candidata a presidenta y Luis Armella a vicepresidente.

Valdiviezo expresó: "En la asamblea se produjo un hecho violento que provocó la suspensión de la misma. Pedimos disculpa a los socios por el mal momento que pasaron. La gente vinculada a la Organización Titi Guerra quiso ingresar al club a la fuerza y la policía no los dejó, además estaban en mal estado".

Completando: "Los veedores de Fiscalía tomaron la decisión de suspender para evitar males mayores dado que el ambiente se estaba caldeando".

En otro pasaje dijo que a las 10 empezaron a ingresar los socios previamente controlados por los veedores de Fiscalía.

Recordó que en su plataforma quiere que el club sea de puertas abiertas para beneficio de los asociados y todo el barrio Mariano Moreno, con trabajo social además que se puedan practicar todas las disciplinas federadas en varones y damas; trabajar para que la pileta sea climatizada; organizar un bingo para obtener recursos genuinos y poder dar becas a los niños y jóvenes que no puedan pagar las cuotas.

"Pido que participen los socios para que ellos elijan a sus candidatos de preferencia".

A su turno, Javier Quipe de la lista "Por un Lavalle en familia"

sostuvo: "Nos cayó mal la suspensión de la asamblea, porque la comisión caduca quiso realizar la misma a cualquier precio interfiriendo a cada rato el accionar de los veedores de Fiscalía de Estado que estaba haciendo lo correcto, de verificar que las personas que estén debidamente en condiciones podían ingresar".

Agregando: "Los inconvenientes comenzaron cuando integrantes de una organización barrial pretendieron ingresar por la fuerza, por suerte estuvo la Policía que no permitió que las cosas pasaran a mayores.

Llama la atención que la gente que responde a Juan Skinner y Martín Vázquez se portaron mal en lugar de calmar las aguas.

Ante Fiscalía pediremos que la asamblea se realice en un tiempo perentorio, recordando que en junio/18 venció el mandato de las actuales autoridades, por lo tanto no pueden tomar decisiones que afecten al club. Fiscalía debe tener en cuenta esto".

 

Temas de la nota