¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la ruptura, Massa y Solá se acomodan

El líder del Frente Renovador se mostró con referentes del progresismo para acercar posiciones.

Martes, 23 de octubre de 2018 01:03

Tras la ruptura del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió ayer con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y varios referentes del progresismo para acercar posiciones de cara a las elecciones de 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la ruptura del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió ayer con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y varios referentes del progresismo para acercar posiciones de cara a las elecciones de 2019.

"Creemos que hay que definir cuáles son los diez temas sobre los cuales tenemos una agenda de compromiso para los próximos 20 años‘, manifestó el líder del FR.

Allí, los presentes coincidieron en que puede haber una construcción que tenga "algún reflejo electoral" hacia las presidenciales de 2019, siempre que se comparta "una visión común del país" aunque por el momento la reunión fue sólo para acercar posiciones.

El gobernador Lifschitz consideró que "hay una mayoría de argentinos que son críticos de las políticas" del oficialismo, "no solamente desde un punto de vista ideológico, sino también por los resultados".

Del encuentro participaron los líderes del partido Socialista y del GEN, Antonio Bonfatti y Margarita Stolbizer, respectivamente, y miembros del equipo técnico de ambos espacios.

De la reunión participaron también el referente de la UCR Ricardo Alfonsín, legisladores nacionales del massismo como Marco Lavagna y Graciela Camaño, y el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini.

"El Gobierno se preocupa sólo por el mercado y no es una finalidad del mercado promover el desarrollo, eso es una tarea de la política y tenemos que demostrarle a la sociedad que estamos a la altura para dar ese planteo. Más allá de las elecciones", expresó Alfonsín.

Tras el encuentro, el Frente Renovador y el socialismo acordaron elaborar un documento conjunto, lo que podría plasmarse luego en un acuerdo para las elecciones Paso.

Interbloque con Donda y Facundo Moyano 

El diputado nacional Felipe Solá formalizó ayer su alejamiento del Frente Renovador de Sergio Massa junto a otros cuatro legisladores de ese espacio y anunció la conformación del interbloque Red por Argentina que, junto al Movimiento Evita y Victoria Donda (ex Libres del Sur), buscarán “fortalecer y unificar a la oposición” de cara a las elecciones de 2019.

En una conferencia que ofreció en el salón Blanco de la Cámara de Diputados, Solá confirmó que su bloque se denominará Encuentro para una Nueva Argentina, que estará integrado además por Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y el sindicalista chubutense Jorge Taboada (Camioneros), que formaban el interbloque massista.

Solá anunció que ese espacio formará un interbloque de 10 diputados denominado Red por Argentina, que él presidirá.

“Nuestro objetivo es fortalecer a la oposición desde un perfil propio, pro positivo e innovador”, aseguró el exgobernador bonaerense, quien no descartó no obstante ”volver a confluir” en un espacio con el massismo.