19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de paro y movilización

Organizaciones y el FIT marcharán. La atención en el Banco Nación, normal.

Miércoles, 24 de octubre de 2018 01:01
IMAGEN ILUSTRATIVA.

Considerando que el Presupuesto 2019 que se tratará hoy en el Congreso Nacional profundizará la crisis económica de la Argentina, es que movimientos sociales, diferentes gremios y el PTS-FIT se sumarán a la jornada nacional de protesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Considerando que el Presupuesto 2019 que se tratará hoy en el Congreso Nacional profundizará la crisis económica de la Argentina, es que movimientos sociales, diferentes gremios y el PTS-FIT se sumarán a la jornada nacional de protesta.

 

Quedó sin efecto el paro que llevaría adelante hoy el Banco Nación tras un llamado a conciliación obligatoria.

Los gremios docentes convocados por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera): Adep, Cedems y Sadop se plegarán a la medida de fuerza llevando a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. También movilizarán, desde las 9, por el centro capitalino, así lo confirmó a El Tribuno de Jujuy el secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla. Por su parte, Adiunju -que responde a la Conadu- indicó que por la tarde también participará de la marcha convocada por los gremios estatales.

 

La Asociación Bancaria, que en un principio se sumó a la protesta, en las últimas horas de ayer levantó la medida debido a que la Secretaría de Trabajo de la Nación anunció anoche el llamado a conciliación obligatoria, con vigencia desde las 10 de hoy, confirmó Sergio Barrera, secretario administrativo de la Asociación Bancaria Jujuy.

Los Movimientos Populares se convocaron para hoy, a las 16, en calle Dorrego e Yrigoyen donde llevarán a cabo una jornada de protesta junto a las demás organizaciones que conforman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep-Jujuy) para rechazar el Presupuesto 2019. Movilizarán por calles céntricas y culminarán con un acto en la plaza Belgrano.

Por su parte, los diputados del PTS-FIT convocaron para hoy, a las 10, en la plaza Belgrano para movilizar por el centro capitalino.

Desde el partido convocan a movilizar en forma independiente "para derrotar este plan de ajuste que exigen los especuladores y los organismos financieros que históricamente saquean al pueblo trabajador", expresó la diputada Natalia Morales a la prensa.

En Jujuy convocan a movilizar mientras que exige paro nacional a las centrales sindicales y a los gremios en cada provincia y a movilizarse al Congreso y a las plazas del país.

Referentes de la CTA Autónoma y la Multisectorial 21F se van a concentrar en avenida 19 de Abril y La Madrid, a las 17, para marchar hasta la plaza Belgrano, donde se realizará el acto central a las 18, en el que confluirán las demás organizaciones.