¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Quintero y Aleix Tobías actuarán en Tilcara

Hoy los artistas realizarán la única presentación que tienen prevista en el NOA.

Miércoles, 24 de octubre de 2018 01:01

TILCARA (Corresponsal). Esta noche a las 20, Juan Quinteros y Aleix Tobías se presentarán en La Campana Teatral, con un repertorio de canciones populares de Argentina y de España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

TILCARA (Corresponsal). Esta noche a las 20, Juan Quinteros y Aleix Tobías se presentarán en La Campana Teatral, con un repertorio de canciones populares de Argentina y de España.

Quintero es un compositor y músico tucumano que se ha convertido en referente de muchos intérpretes nacionales, algunas de cuyas creaciones fueron presentadas en el dúo que armara junto a la cantante Luna Monti. Con el Trío Aca Seca grabó más de diez discos, y otros como solista, junto al compositor Edgardo Cardozo y con Luis Pescetti, entre otros, participando como invitado en producciones de Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre y Liliana Herrero.

En esta ocasión, subirá al escenario junto al percusionista y compositor español Aleix Tobías, creador y director del ensamble Coetus, orquesta de percusión ibérica con instrumentos tradicionales trabajados desde una perspectiva actual. Tras sus estudios en la Escola de Música de Badalona, recorrió el mundo buscando diferentes lenguajes para la percusión, para al fin regresar a las tradiciones de su tierra.

Juan Quintero y Aleix Tobías comparten un afán por la búsqueda atenta de músicas folclóricas de su entorno, de su tierra. Se trata de un objetivo común consistente en tender lazos hacia el pasado y hacia lo contemporáneo. En esta ocasión actuarán conjuntamente para abordar un repertorio formado por canciones de raíz, ligadas histórica y musicalmente. El concierto en el espacio La Campana Teatral de Tilcara será íntimo y exclusivo, en una sala con capacidad para 120 personas, en un lugar mágico como Tilcara.

Las entradas anticipadas cuestan

$ 200 y ya se encuentran a la venta en Belgrano 672 (Tilcara) y en la librería de Belgrano 621 (San Salvador de Jujuy).