23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vídeo: le dio una brutal golpiza al preceptor de su hija tras una denuncia de abuso

Una chica de 15 años hizo la denuncia. Su padre, enfurecido, fue a buscar al celador. Sucedió en el colegio Santa María de la ciudad de San Juan.

Miércoles, 24 de octubre de 2018 09:48

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El escenario, la Escuela Comercial Femenina Santa María del Barrio San Martín de la ciudad de San Juan. Un hombre ingresó al establecimiento y se topó con un joven. Sin mediar palabras comenzó a pegarle. Lanzó 22 trompadas y una patada en el lapso de 15 segundos, hasta que la mujer que lo acompañaba y otras personas intervinieron para calmar la situación.

El hombre es el padre de una adolescente de 15 años que concurre al colegio. Y el joven que recibió la feroz golpiza, un preceptor del instituto educativo que fue temporalmente separado de su cargo mientras se investiga una denuncia sobre su contra: la menor lo acusó de abuso sexual.

Según trascendió, el sujeto, de alrededor de 30 años y que hace tiempo trabaja como personal auxiliar en la escuela, habría abusado de la alumna en el colegio en reiteradas oportunidades. También la habría acosado a tráves de mensajes de WhatsApp. La familia se enteró de la situación y realizó la denuncia el pasado viernes. Sin embargo, la cuestión no terminó allí.

El lunes pasado, cerca de las 13:30, el padre fue a la escuela con el fin de hablar con las autoridades. Pero en el camino se encontró cara a cara con el acusado y arremetió contra él. Le propinó la brutal golpiza que quedó registrada en una cámara interna de seguridad.

El preceptor sufrió un corte en el pómulo y en la frente, y hematomas varios en la espalda. Una vez que fue atendido por personal médico se dirigió hasta la comisaría segunda para denunciar por daños y perjuicios al agresor, ya que se perderá días de trabajo indicó su abogada Filomena Noriega. Esta causa quedó en manos del Tercer Juzgado en lo Correccional a cargo del juez Ricardo Moine.

Por su parte, la causa por abuso la lleva adelante el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz. La denuncia fue radicada en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). También interviene en la investigación el ministerio de Educación provincial.

Temas de la nota