¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expojuy 2018 tuvo más asistentes que la del 2016

Son cifras preliminares de la Cámara de Comercio Exterior, que destacó el hecho por el crítico contexto económico. Gobierno y empresarios conformarían un grupo que participaría con una oferta en la licitación de la Zona Franca de la Puna.
Jueves, 25 de octubre de 2018 01:04

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, afirmó que la concurrencia a la última Expojuy "fue mejor que la del 2016", pese a la difícil situación económica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, afirmó que la concurrencia a la última Expojuy "fue mejor que la del 2016", pese a la difícil situación económica.

Del encuentro también tomaron parte el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, y el director Gabriel Márquez

El directivo indicó que "estamos haciendo un balance, pero la concurrencia de gente fue mejor que la edición 2016, considerando muy importante la participación del público ante la difícil situación económica. Y nosotros creemos que como nos acompañó de ese modo, nos da más fuerza para pensar en el futuro".Reiteró que "no tenemos los números definitivos porque estuvimos trabajando en la parte administrativa, también en el desarmado y estamos en la mudanza de las oficinas de la Cámara, por lo que calculo que el número final lo tendremos el próximo viernes (por mañana). Pero podemos decir a prima facie que fue una cantidad considerable de público, más de lo esperado y eso es lo rescatable y lo importante. Calculo que fue más público que el que se vió en la edición 2016 a pesar de la crisis y nosotros haber tenido el acompañamiento de esa masa de gente y de las empresas con los stands completos, todo conformes y contentos y eso es para nosotros nuestra mayor satisfacción. Me resta agradecer a todo el equipo de trabajo que le puso esfuerzo y empeño para que la Expojuy 2018 haya salido adelante", agradeciendo también la colaboración de El Tribuno de Jujuy por su stand y la difusión del evento.

Por su parte, Sebastián Lucero, vicepresidente de la Cámara, agradeció a todas las empresas que hicieron el esfuerzo para estar en la Expojuy y que creyeron en el proyecto que tenían junto al Gobierno, de mostrar la capacidad productiva y de servicios que tiene Jujuy. También agradeció a los emprendedores "que nos sorprendieron en esta edición y que fueron bastante más que la edición anterior, lo cual nos llena de alegría porque quiere decir que de una u otra forma todo lo que el Gobierno viene diciendo de que hay que apostar al emprendimiento, al trabajo personal y no solamente depender del Estado".

Desafío para Zona Franca

Cabe señalar que Gurrieri y Lucero tomaron parte de un encuentro con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto a otras autoridades de esa cartera, para la conformación de un grupo de trabajo público-privado para participar en la licitación de la Zona Franca de la Puna.

Abud Robles dijo que esta idea que expuso el gobernador Gerardo Morales en la Expojuy "es importante trasladarlo a la entidades empresarias y que la Cámara tiene que llevar la bandera, justamente porque en esa Zona Franca vamos a trabajar básicamente con el comercio exterior". Agregó que se debe tratar de reunir a todas las entidades para una integración total del empresariado de la provincia con la parte gubernamental, y así intentar la adjudicación del emprendimiento.

Otro tema que se abordó en el encuentro, según el ministro, es trabajar en forma conjunta con el sector empresario en el plan de contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva", con la conformación de grupos similares a los "Crea" en agricultura y agroindustria y que funcionan a nivel nacional e internacional. Dijo que estos grupos se reúnen mensualmente y allí plantean sus problemas y las alternativas de solución internamente, acotando que este mecanismo de trabajo ha obtenido muy buenos resultados no solo en los "Crea" sino en otras actividades.

Consideró que "a Jujuy le está llegando esta etapa por la cantidad de empresarios y de emprendedores que se está conformando, y nosotros entendemos hay que darle la contención dentro del plan que tiene el Ministerio. Queremos ir monitoreando a través de estos grupos cuál es el destino y la evolución que van llevando adelante en todas las áreas y etapas de la cadena de valor, y ayudar a las empresas sobre todo en la comercialización, porque es la etapa más difícil que nos plantean siempre estos empresarios".

La Expojuy 2018, con más de un centenar de stands, se realizó en el predio de la Ciudad Cultural entre el 12 y el 21 del corriente mes.