¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Talleres venció a Sirio Libanesa 54 a 50

Fue un tiempo para cada equipo. El primero para el "expreso" periqueño y el segundo fue favorable a los capitalinos.

Viernes, 26 de octubre de 2018 01:04

Se inició la segunda rueda del Clausura 2018 organizado por la Asociación Capitalina de Básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inició la segunda rueda del Clausura 2018 organizado por la Asociación Capitalina de Básquet.

En el micro estadio de Talleres de Perico, se enfrentaron Atlético Talleres y Sociedad Sirio Libanesa; partido que terminó con el triunfo del "expreso" por 54 a 50 ante una regular concurrencia de público.

Las autoridades fueron: Juez Nº 1 Patricio Ayarde; Juez Nº 2 Fernando Bustamante, Comisionado Técnico: Sergio Velázquez.

El encuentro se dividió en dos partes, el primer tiempo fue para Talleres y el segundo para Sirio Libanesa.

En la primera parte el local planteó el juego basado en velocidad, efectividad y una defensa que cumplió aunque con algunas fisuras.

A la visita le costó hacer pie, por nervios, apresuramiento en los lanzamientos y poco juego de equipo que fue la característica de ambos equipos.

Se fueron al descanso largo con el marcador 33 - 15 para el dueño de casa.

En la segunda parte todo cambió, los de Paul Simo salieron a limar las diferencias, encontrando en el "expreso" mayor fragilidad en su defensa y con permanentes penetraciones, produjeron puntos a su favor y faltas al local.

La definición de la contienda, llegó en los últimos minutos, con mucho desconcierto en Talleres (Farfán lanzó 25 tiros libres y solo convirtió 8), Leandro Sánchez fue el destacado en el quinteto periqueño, quien a través de triples mantuvo el suspenso.

Cuando arreciaban los ataques de los capitalinos, que se habían puesto al frente del marcador, gracias al esfuerzo de Rodolfo Domínguez y Abel Jiménez.

El partido terminaba y el marcador indicaba 51- 50, fue cuando Domínguez intentó cerrar el partido y no convirtió un triple, en contragolpe Sánchez si logró el objetivo casi con el sonido de la chicharra.

Fue triunfo de Talleres pero la Sociedad Sirio Libanesa dejó muy bien sentado que está para más.

Síntesis:

Talleres (FI): Farfán, Ovejero, Jurado, Zambrano y Serapio.

Sirio Libanesa (FI): H.Jimenez, Dominguez, Vallejo, Gutierrez, A.Jimenez

En categoría U15: Talleres 49 -Sirio 39.

En la Asociación Capitalina de Básquet se realizó una importante reunión donde se trataron distintos temas relacionados la actividad en general, entre ellos, programación de las fechas de las revanchas del torneo Clausura.

Entre las determinaciones, luego de las deliberaciones, acordaron dejar abierta la presentación de listas, con miras a la renovación de autoridades, prevista para mediados de diciembre

Para dicha Asamblea Ordinaria, los delegados deberán presentar un poder otorgado por la instituciones que representan. Se abonaron las deudas correspondientes y se confirmó que desde el 24 del corriente mes, un partido de primera división será transmitido por Radio Líder 91.1 Cadena 3 Jujuy y sus plataformas.

 

Temas de la nota