¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerró programa "Chicos que Eligen Cuidarse"

Fue la décimo tercera edición y estuvo a cargo de Ledesma, Región V y Funcei.
Viernes, 26 de octubre de 2018 01:04

LIBERTADOR (Corresponsal). Finalizó el programa de salud "Chicos que eligen cuidarse", que desde hace trece años llevan adelante la Fundación Funcei, la empresa Ledesma y Región V.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Finalizó el programa de salud "Chicos que eligen cuidarse", que desde hace trece años llevan adelante la Fundación Funcei, la empresa Ledesma y Región V.

El programa está destinado a alumnos de los 5º grados de las escuelas primarias del departamento Ledesma, y este año se brindó la temática inclusión en la capacitación a los docentes.

El acto de cierre se cumplió en la Escuela 3 "Enrique Wollmann" y contó con la presencia de Vicente Amadeo, de Responsabilidad Social de Ledesma; la directora del departamento educativo de Funcei, Cristina Stamboulian; la directora de la escuela Silvia Castro, autoridades de Región V, docentes y alumnos.

Agustina Visintín, de la empresa Ledesma, dijo que el programa a las escuelas de Región V (departamentos Ledesma y Santa Bárbara). "La elección de los temas la realizamos en conjunto con Supervisión de Región V y docentes. Este año la temática abordada, además de la inclusión, fue la de educación sexual integral, enfocada en el autocuidado del cuerpo de los niños, no solo desde lo sexual sino también de las actividades físicas, el comer saludablemente. Para el próximo año estamos pensando en nuevos disparadores que nos lleven a seguir trabajando en nuevas demandas por parte de los docentes", afirmó.

Claudia Ocampo, del Centro de Innovación Tecnológica de Ledesma, informó que las temáticas abordadas este año, educación sexual a través del autocuidado y estrategias y herramientas para la inclusión, "se articularon con Región V, atendiendo a la necesidad de capacitación de los docentes en esas temáticas".

Respecto a los 13 años del proyecto expresó que fue cambiando, buscando la mejora en cada edición, con temáticas que realmente las docentes necesitan para sus labores áulicas. Adelantó que el próximo lunes tendrán actividad, por el Mes de la Inclusión, en el Centro de Visitantes Ledesma.